5 pasos para recuperar la Motivación personal

motivación personalSi bien es muy fácil perder la motivación personal, existen diferentes elementos que podemos poner en práctica para recuperarla, todo ello desde el espacio y la perspectiva personal, hasta la comprensión del mundo que nos rodea; veamos a continuación algunos pasos para recuperar la motivación personal en las actividades de nuestra vida diaria.

5 pasos para recuperar la motivación personal.

  • Divide tus metas en pasos sencillos:

Antes de emprender un proyecto, diseña un plan de acción que contenga sencillos pasos; dedica el tiempo necesario a ejecutar cada uno de estos pasos y nutre tu motivación celebrando tus logros en cada etapa culminada.

  • Recarga tu entusiasmo:

Si tus metas nacen de la pasión de tu corazón, lo más probable es que tendrás la oportunidad de hacer cosas que te apasionen realmente; disfruta de estos momentos plenamente, no te concentres en el resultado sino en la plenitud que sientes al realizar la labor.

  • Celebra tus éxitos:

Saca tiempo cada semana para conmemorar lo que hasta el momento has logrado; recuerda que los logros de los objetivos logrados actualmente y los logros de las metas lograda anteriormente; recuerda que estos no han sido fáciles y sin embargo han sido posibles.

  • Cuida tu salud:

Protege tu tiempo de descanso y de sueño y aliméntate muy bien; el equilibrio y el autocuidado es la clave para lograr un nivel de energía tal que puedas continuar trabajando por tus metas. Así mismo cuida tu cuerpo, descansa unos minutos en el día, toma infusiones y baños aromáticos, igualmente escucha música de relajación.

  • Rodéate de gente positiva:

Mantén un círculo de amigos que te motive a continuar con tu camino, dale prioridad a este tipo de relaciones.

No olvide dejar sus comentarios

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com

“El Entrenador de TU PERSONA”

MejoraTuPersona.com/inicio/

Comments

  1. flor

    HOLA SERGIO EDSTOY PASANDO POR MOMENTOS QUE NO TENGO GANAS DE SALIR A TRABAJR TENGO QUE VENDER Y ME CUEST salir tengo que pintar mi casa ayudar a i hermana en los gastos y no me la gana de avanzar por favor como me puedes ayudar

  2. cexy

    BUENOS DÍAS: CREÍ QUE ME IBA MORIR POR MI SEPARACIÓN, COMPARTÍ CON MI MARIDO 12 AÑOS Y YA VAMOS A CUMPLIR 2 AÑOS DE SEPARADOS, SOY UNA MUJER MUY TRABAJADORA HE LOGRADO MUCHAS METAS TENER MI CASA, AUN ME FALTA TERMINAR MI CARRERA VOY EN 5 SEMESTRE, TENGO UN HIJO QUE AMO Y UN NIETO QUE ADORO MI FAMILIA K SIEMPRE ESTÁN ALLÍ APOYÁNDOME, ESTOY EMPEZANDO UNA NUEVA RELACIÓN PERO SIENTO MUCHO MIEDO, DESCONFIANZA Y ESO ME DEPRIME MUCHO. PERO GRACIAS A ESTOS PASOS DE MOTIVACIÓN PERSONAL ESTOY CAMBIANDO MI FORMA DE PENSAR Y SE QUE LO LOGRARE SER FELIZ….

    • Sergio Varela

      Me alegra mucho tu decisión a lograr ser feliz-

      Felicitaciones.

      Saludos Sergio Varela – El Entrenador de Tu Persona

  3. ELSA MARIA

    Hola! buenas tardes, la verdad me siento muy hundida siento emocionalmente que tengo muchos problemas personales, laborales, que he perdido todo y estoy arrastrando a mis hijos en esto.

    Me siento sin animos, trato de ser positiva, pero me gana la rabia que no la expreso, me la callo, me siento mal internamente.

    Gracias a estos cursos estoy aprendiendo a pensar 3 veces mas positiva gracias.

    Aunque me gane la tristeza, voy a superarme quiero hacerlo y disfrutar con mis hijos lo mejor, poderles dar una casa para vivir.

    • Sergio Varela

      Hola Elsa, me encanta que estés tan decidida, cada vez que te sientas hundida como dices, piensa en tus hijos y en lo felices que van a ser cuando puedas salir a flote, esa será la motivación mas grande que tendrás.

      Saludos y cuenta conmigo para ayudarte como hasta ahora.

      Sergio Varela – El Entrenador de Tu Persona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>