Afrontando una separación con la superacion personal

A veces en la vida adulta, nos toca enfrentarnos a la ruptura amorosa, que en ciertos casos también desencadena en una ruptura familiar. Si tenemos hijos de por medio, estas circunstancias pueden empeorar, ya que muchas veces no nos resulta nada fácil explicarles lo que está pasando, y ayudarlos a sobrellevarlo.

No todos están preparados para ser padres, o tienen las herramientas necesarias para ser un buen sostén emocional para sus hijos. Con la superacion personal puedes ayudarte a ti mismo, mejorando tu calidad de vida y preparando a tu persona para todos estos cambios. Ante una situación asi, no solo tienes que lidiar con lo que sucede en tu cabeza y en tu corazón, sino también tratar de que los hijos no salgan perjudicados.

Mejora la comunicación con la superacion personal

En este tipo de situaciones de rupturas emocionales, tener una buena comunicación es la clave. Poder sentarte a hablar con tus hijos sobre lo que les pasa, lo que sienten, o como perciben todo lo que les rodea es algo muy saludable tanto para ti como padre, como para ellos en posición de hijos. Puede suceder que incluso alguno de los chicos se eche la culpa de lo sucedido, o se crea responsable, es una actitud muy normal sobre todo en niños pequeños. Con unas herramientas de superacion personal podrás explicarle, si esto sucede, con mucho tacto y paciencia lo que pasa, y que la culpa no es de nadie, mucho menos de él.

Comunícate con tus hijos para explicarles qué sucede. La superación personal puede ayudarte a lograrlo

La superacion personal puede ayudar

Con la superacion personal te ayudarás a ti mismo, abrirás tu cabeza y te prepararás para afrontar cualquier situación que se te interponga. Es imprescindible que mantengas una comunicación fluida, respetuosa y sobre todo comprensiva con tus hijos, que estarán igual o más desconcertados que vos ante lo que sucede. El tema siempre debe ser tratado con delicadeza, tratando de evitar mezclar las cosas de adultos con las cosas de ellos.

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com
“El Entrenador de TU PERSONA”
MejoraTuPersona.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>