Algunos tips para manejar el enojo : superacion personal.

¿Sos de esas personas que explotan ante la primera situación? ¿Cualquier cosa te saca de tus casillas? Bueno, dejame decirte con toda franqueza que eso es algo que debés trabajar. No te hace bien a vos, ni tampoco a las personas que tenés a tu alrededor, a tu entorno.

Controlar la ira con la superacion personal

La ira, o el enojo, es un sentimiento bastante natural que sentimos todos los seres humanos sobre la Tierra. El tema es cuando se desborda, o no lo podemos controlar y termina por convertirse en una piedra en el zapato. Ahí es donde tenés que actuar y podrás hacerlo con la ayuda de la superacion personal. Recuerda que el único dueño de tu vida y de tus acciones sos vos.

3 consejos de superación personal para controlar la ira

Lo primero es que cada vez que te enfrentes a alguna situación donde te sientas iracundo y descontrolado, tomés nota de lo que pasó, de qué sentiste en ese momento y sobre todo si tenés registro de que pensamientos te abordaron. Esta puede ser clave más adelante para lograr modificar estas conductas con la superacion personal.

Para comenzar tu proceso de superacion personal, es necesario que empecés a estar más conciente de tus pensamientos para poder controlarlos en el momento justo. Si en determinada situación empezás a sentir que por tu cabeza circulan pensamientos que podrían hacerte enojar, entonces tratá de desalentarlos, ahuyentarlos, decite en voz alta que esas cosas no son ciertas y que en ese momento no querés prestarles atención.

Algunos tips de superacion personal

Por último, algo muy recomendable para el control no solo de la ira sino de conductas en general es practicar la meditación. Una buena sesión de meditación, ya sea guiada o en solitario, puede relajarnos y ayudarnos a lograr metas de superacion personal relacionadas con el cambio de rasgos de nosotros mismos que no nos agradan del todo.

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com
“El Entrenador de TU PERSONA”
MejoraTuPersona.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>