Autoestima Relaciones que dañan tu autoestima : claves de la autoestima.

claves de la autoestima¿En algún momento has sentido que la percepción sobre ti mismo varía en relación a la persona con la cual te encuentres? No importa si es para bien o para mal, pero las relaciones afectan la manera en la cual nos vemos a nosotros mismos y por lo tanto, aquello que sentimos hacia nosotros.

Una de las principales claves de la autoestima, es sentirse amado, aceptado y valorado, ya que de este modo tu también empiezas a experimentar este tipo de emociones positivas hacia ti y tu amor propio se fortalece; sin embargo si existen demasiadas personas que no te respetan y no te valoran, entonces pierdas la motivación y la seguridad en ti mismo y tu amor propio se ve negativamente afectado.

Relaciones que dañan claves de la autoestima.

Si quieres definir las claves de la autoestima para vivir de una manera más tranquila y feliz, es fundamental que examines tus relaciones e identifiques aquellas relaciones que son negativas para ti ¿Cómo puedes hacerlo?

Piensa en tus relaciones más cercanas: tus amigos, tu pareja, tus hermanos, tus padres y tu jefe o compañeros de trabajo y determina lo siguiente:

  • Cuando pasas tiempo con estas personas termina agotado y fatigado, te sientes débil y sin ánimo; luego de este tipo de encuentros tus pensamientos sobre ti y sobre la vida se hacen negativos.
  • Nunca o casi nunca esta personas celebra tus logros o tus cualidades, no te enaltece o te demuestra admiración.
  • Cuando se reúne contigo habla de sí mismo todo el tiempo y no pregunta ni siquiera cómo estás; si hablas de ti te interrumpe o cambia de tema, no muestra interés o da por finalizada la conversación.

Lo más recomendables es finalizar este tipo de relaciones, ya que es nociva para tu autoestima.

No olvide dejar sus comentarios

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com

“El Entrenador de TU PERSONA” MejoraTuPersona.com/inicio/

Comentarios

  1. Todo los consejos son muy bien recibido y además algo de esto, sin embargo como me lo ha comentado,
    continuaré sin detenerme y llevar a cabo los proyectos de superación personal a practica,
    y continuare llevándolos a cabo.

    Aún no he podido abrir el correo no por que no quiera, sino aparece al abrir rguadalupe117 pero lo anoto como dice el sitio web.

    Mil gracias, que DIOS lo proteja y continué con esa sabiduría para que nos siga apoyando a tanta gente que necesitamos de esas hermosos consejos.
    Mil gracias. Bye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>