Cómo lidiar con personas difíciles | superacion personal.

¿Hay personas en tu vida que en ocasiones no te tratan con respeto? Esto es algo muy común, sobre todo si tratas con personas de carácter muy fuerte, que pueden responder con agresividad cada vez que parece que no pueden salirse con la suya. Esta es una situación que debes cambiar y la superacion personal puede ayudarte a lograrlo.

La superacion personal, para establecer límites

La superacion personal puede ayudarte a establecer límites en tus relaciones personales. Estos límites se refiere a líneas que no deben ser cruzadas, porque de lo contrario te hacen sentir irrespetado. Si alguien cercano a ti se pasa de la raya, pues entonces tienes que hacer un reclamo para que esta situación no vuelva a ocurrir.

La superacion personal nos enseña que debes ser asertivo al momento de discutir los límites con cualquier persona, especialmente con un familiar o tu pareja. ¿Qué significa ser asertivo? Significa defender tu posición con claridad, haciéndote respetar y sin faltar el respeto a la otra persona. Tienes que explicar por qué te sientes irrespetado, sin calificar a nadie. Cuando definas tus límites, estos deben ser razonables y claros para que la otra persona los comprenda.

Cómo lidiar con personas difíciles

La superacion personal nos enseña a hacernos respetar

Es posible que la otra persona no comprenda o no desee respetar tus límites. Si eso ocurre, entonces tienes que hacerlos valer. ¿Cómo puedes lograr eso? Una técnica efectiva puede ser no mantener comunicaciones con esa persona por un mes.

Para que esta técnica funcione debes explicarle a la otra persona lo que estás haciendo y por qué. Si esta no accede a respetar tus límites, entonces debes considerar si deseas mantener trato con ella. La finalidad de tomarte este tiempo es que puedas reflexionar con calma sobre ello. Si, en cambio, respeta tus límites, entonces tendrás ahora una relación personal más madura y satisfactoria. Felicidades.

Siempre que estés tratando de hacer respetar tus límites, no te dejes llevar por ningún sentimiento de culpa. Incluso, si la otra persona intenta poner en práctica alguna estrategia para manipularte emocionalmente. Ninguna relación personal que te haga sentirte irrespetado o culpable es sana. Tener relaciones personales satisfactorias es apenas un aspecto de tu superacion personal.

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com
“El Entrenador de TU PERSONA”
MejoraTuPersona.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>