Consejos de superacion personal, para la falta de dinero

consejos de superación personalLa falta de dinero en un mundo tan material como el que afrontamos en la actualidad, es uno de los primeros determinantes que tienen muchos seres humanos, para empezar a arraigar tristeza en sus corazones.

Por lo tanto en nuestros consejos de superación personal hemos incluido como superar la falta de dinero, si bien los consejos de superación personal se encuentra habitualmente enfocados a las áreas internas de los seres humano tales como el pensamiento, las emociones y los ideales entre otros, el dinero también hace parte vital de la vida del hombre, es un recurso muy anhelado, una herramienta con la cual el ser humano puede lograr muchos objetivos en su vida.

Consejos de superación personal para la falta de dinero.

Los consejos de superación personal orientados a la falta del dinero, se enfocan fundamentalmente en identificar los patrones, tendencias, prejuicio, creencias y fijaciones que las personas tenemos del dinero, bien sea porque tenemos mucho o porque carecemos de él.

Nuestras ideas sobre el dinero, bien sean negativas o positivas, en su gran mayoría fueron adquiridas desde nuestra edad temprana, y estas a través de dichos, pensamientos de las personas mayores que  nos rodeaban, sus expresiones respecto al mismo, sus refranes, y cualquier otro elemento ingresaron a nuestra mente de manera inconsciente.

Sin embargo, si queremos tener una mejor relación respecto al flujo de dinero, debemos empezar a identificar los pensamientos negativos que tenemos sobre el mismo y cambiarlos por pensamientos positivos que hagan nuestra relación con este elemento, mucho más asertiva.

Consejos de superación personal para la falta de dinero. Imágenes positivas respecto al dinero.

Cuando te mencionan la palabra dinero, acuden a tu pensamiento y a tu cabeza una serie de sensaciones y de pensamientos que has asociado desde joven con el mismo; los variados pensamientos positivos que tenemos respecto al mismo se encuentran solamente asociados a imaginar poseerlo en grandes cantidades.

Ideas tales como, ser libre financieramente, viajar, tener menos preocupaciones, pasar más tiempo con la familia, ayudar a los demás, tener bienes materiales, dedicar más tiempo a nuestros gustos y actividades, en fin.

Paralelo a esto, conservamos en nosotros pensamientos negativos respecto al dinero, contemplando lo que creemos es la “realidad”, algunos de ellos son:

El dinero es malo, corrompe a las personas, deudas, peligros, temores, todo es dinero, los ricos son infelices, siempre serás pobre, los ricos son esclavos del dinero, es mejor resignarse, a mi no me sobra el dinero, no me puedo dar ese lujo, no hay dinero.

Tanto las expresiones positivas como las negativas, quedaron grabadas en nosotros, sin embargo son las negativas las que más se arraigan en nuestra cabeza y las que nos bloquean para seguir adelante respecto a nuestras metas.

Realiza el siguiente ejercicio: has una lista de las expresiones que tienes en tu cabeza sobre el dinero, especialmente de las negativas, luego empieza a modificar estas creencias, aunque no lo creas, tu situación financiera empezará a cambiar radicalmente.

Reprograma tu mente y tus pensamientos, aprende que todos los seres de la tierra merecen la prosperidad y todos son dignos de ella.

No olvide dejar sus comentarios

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com
“El Entrenador de TU PERSONA”
MejoraTuPersona.com/inicio/

Comments

  1. luz maria

    Hola Sergio buenas noches:
    Me gusta leer tus comentarios y ojala me pudieran ayudar.

    Estoy pasando por una crisis economica severa y no se que hacer
    trabajo mucho y no veo que mi dinero me brinde un bienestar sin tanto contratiempos.

    Podrás ayudarme? he tomado cursos de Superación Personal,
    pero algo anda mal en mi que no prospero económicamente.

    • Sergio Varela

      Estimada Luz María, seguro que te puedo ayudar, me especializo en guiar a las personas desde lo mas profundo de su mente
      donde se instalan esas creencias inconscientes que te impiden avanzar en las áreas de la Vida que mas quieres.

      Es un poco largo de explicar, pero te doy un avance:

      En nuestra Infancia entre los 0 a 7 años comúnmente ocurren ciertos eventos que nos quedan grabados de por vida,
      algunos de ellos se convierten en verdaderas “Anclas” que nos impiden avanzar, pueden ser frases,
      discusiones o simplemente auto creencias.

      Pero lo peor de estas anclas es que están ocultas a nuestra parte consciente o lógica.

      Eso hace que te preguntes una y otra vez el por que no logras tus objetivos, y es simplemente por que tu inconsciente te dice que no mereces tal o cual cosa en tu Vida.

      Puedes asistir a cientos de cursos de Superación Personal, pero te aseguro que solo te durarán un par de semanas (siendo bondadoso con mi opinión) y volverás a lo mismo, es así o no?

      Se que es así por que lo viví personalmente, es por eso que si lees en http://www.mejoratupersona.com/detalles leerás mi historia y por que hice este sistema que si te permitirá arrancar de raíz esa creencias para siempre de tu Vida.

      Bueno quedo a la espera de tus comentarios por si necesitas saber mas sobre tu caso.

      Saludos Sergio Varela-El Entrenador de Tu Persona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>