Curso de superación personal, de las ilusiones a la realidad

Curso de superación personalAcceder a un curso de superación personal no te garantiza que por arte de magia vas a realizar cambios positivos en tu vida, no te van a hacer ricos por tan solo pagarlos o no vas a lograr la paz y felicidad tan añorada o ser aceptado por todas las personas que te rodean con tan solo haber estado en uno de ellos.

De hecho un curso de superación personal es una estrategia que de manera rápida te brinda consejos sobre como realizar cambios profundos en tu vida, estos cursos te ayudan a acelerar procesos de aprendizaje, sin embargo esto no garantiza que los procesos de cambio sean seguros, el desarrollo y los profundos cambios que te garanticen una  mejor calidad de vida dependen tan sólo de ti mismo.

Curso de superación personal, de la ilusión a la realidad.

Un Curso de superación personal no es realmente una ciencia exacta, se encuentra más bien catalogado en el marco de las ciencias humanas por lo tanto, los resultados de este proceso dependen exclusivamente de la capacidad mental, emocional y física de cada persona para asimilar los conceptos y las ideas novedosas que le son proporcionadas.

Los cursos de superación personal no son realmente un proceso paulatino, el proceso paulatino de cambio lo llevas realmente tu, un curso de superación personal realmente son principios, métodos y técnicas que te facilitan tu desarrollo interior.

El curso de superación personal y su reputación.

Lastimosamente los cursos de superación personal han obtenido una mala reputación debido a personas imprudentes que se han tomado atributos que no poseen y que se han encargado de vender falsas ideas a la población sobre la obtención de fórmulas mágicas y milagrosas que te brindan riqueza y fama de la noche a la mañana.

Sin lugar a dudas, un Curso de superación personal, si bien debe otorgar beneficios monetarios a quien los prodiga, debe brindar técnicas, ejercicios, métodos, y estrategias honestas y efectivas siempre y cuando sean aplicadas por parte del participante con la misma honestidad y responsabilidad con la que le han sido otorgadas.

No puedes esperar que los cambios de tu vida, tu bienestar y tu prosperidad sean entregadas por otros seres humanos, por el contrario, si tu posees una empresa ¿Cómo puedes esperar que los demás logren los objetivos y la hagan exitosa por ti? Realmente esto a demás de ser imposible, es ilógico.

Los procesos que tu no fomentes, asesores y proporciones por tu cuenta no se darán, ser un empresario comprometido con los objetivos de tu proyecto, y mejor aún, ser un ser humano comprometido como persona con tus proyectos de vida, te harán una persona confiable y de esta misma manera, proyectarás en quienes te rodean y quienes te apoyan en tu trabajo la mejor versión de responsabilidad y compromiso empresarias, así como el entusiasmo y dinamismo para sacar adelante tus proyectos.

Otro de los motivos que han creado esta mala fama a los cursos de superación personal, es que las personas que no logran tomar con responsabilidad las riendas de su vida y de sus procesos de cambio, arguyen que muchos de estos cursos son malos, como la mejor manera de excusar la pereza y el miedo de hacerse responsables de su destino.

No olvide dejar sus comentarios.

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com
“El Entrenador de TU PERSONA”
MejoraTuPersona.com/inicio/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>