Desarrollo personal, Cómo cultivar los aspectos positivos de tu vida

desarrollo personalLa felicidad no debe ser una labor difícil, si mantienes una actitud positiva ante la vida, no importa lo que suceda, podrás ver como la felicidad fluye de manera armoniosa y recorre todos los aspectos de tu vida. Es positivismo es, sin lugar a dudas, la herramienta número uno de desarrollo personal, ya que esta nos ayuda a recibir el influjo de la vida y nos ayuda a sacar el mejor provecho de nuestra vida diaria.

Veamos a continuación algunos aspectos esenciales para cultivar la felicidad en nuestro proceso de desarrollo personal, manteniendo siempre a flote, la mejor parte de nosotros mismos.

Aspectos de desarrollo personal y positivismo.

  • Expresa tu gratitud.

Dale las gracias a las personas que te quieren, que te apoyan, te ayudan o te han dado algo de sí mismos, desde cosas materiales, hasta un poco de tiempo, de consuelo o de ayuda espiritual; cuando te enseñas a dar las gracias pones de manifiesto que estás recibiendo y honras a la personas que te lo ha dado, este acto te ayudará a fluir en la bondad.

  • Concéntrate en las buenas noticias.

No te enfoques solamente en los sucesos negativos, evita los noticieros y por el contrario, platica con tus familiares y amigos sobre actos positivos, de lo contrario estarás alimentando tu propia percepción negativa del mundo; celebra los acontecimientos positivos e inspírate en las hazañas que realicen las personas, descubre que en el mundo, minuto a minuto millones de personas realizan diferentes actos de bondad.

  • Recibe halagos.

Agradece aquellas cosas positivas que te digan los demás, no lo canceles asegurando que no es perfecto o que no es cierto; por el contrario, recibe esta energía positiva y nutre con gratitud tus propios esfuerzos.

No olvide dejar sus comentarios

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com

“El Entrenador de TU PERSONA”

MejoraTuPersona.com/inicio/

Comments

  1. RAMÍREZ RODRZ. GPE.

    respecto a las preguntas que me hace:

    ¿QUE HA PASADO ? ANALIZO CADA PALABRA QUE USTED, ME HACE ADEMAS DE LEERLA VARIAS VECES COMO ME LO PIDIO PARA COMPRENDER Y APLICAR LO QUE ME INDICO EN EL MENSAJE.
    2-¿cómo van?. pues aún no del todo bien todo tiene un proceso.

    3. ¿ALGO HA CAMBIADO? MUY POCO PERO CONTINUARE APLICANDO LOS EJERCICIOS DE ACUERDO A LOS PASOS QUE ME VAYA MANDANDO. DÍA CON DÍA. EN DONDE TENGO DUDA. Y DISCULPAS POR LA IGNORANCIA PERO MEJOR PREGUNTO ANTES DE CONTINUAR CON LA MISMA DUDA ME SOLICITA EL SITIO WEB PODRÍA EXPLICARME PASO A PASO A QUE SE REFIERE.

    GRACIAS EL DÍA DE AYER LE MANDE UN MENSAJE Y NO LO HE RECIBIDO EN MI CORREO YO PREFIERO QUE SEA MI CORREO TODA LA INFORMACIÓN QUE ME MANDE. bye.

    • Sergio Varela

      Bien Guadalupe como mencionas es todo un proceso pero me gusta saber como van tus avances, gracias pro tus respuestas.

      Sobre el sitio web no te preocupes, puedes seguir respondiendo por acá o vía mail.

      Saludos Sergio Varela – El Entrenador de Tu Persona.

  2. RAMÍREZ RODRZ. GPE.

    respecto a las preguntas que me hace:

    ¿QUE HA PASADO ? ANALIZO CADA PALABRA QUE USTED ME HACE, ADEMAS DE LEERLA VARIAS VECES COMO ME LO PIDIÓ PARA COMPRENDER Y APLICAR LO QUE ME INDICO EN EL MENSAJE.

    2-¡¿cómo van ?. pues aún no del todo bien, todo tiene un proceso.

    3. ¿ALGO HA CAMBIADO? MUY POCO PERO CONTINUARE APLICANDO LOS EJERCICIOS DE ACUERDO A LOS PASOS QUE ME VAYA MANDANDO. DÍA POR DÍA.

    EN DONDE TENGO DUDA. Y DISCULPAS POR LA IGNORANCIA PERO MEJOR PREGUNTO ANTES DE CONTINUAR CON LA MISMA DUDA ME SOLICITA EL SITIO WEB PODRÍA EXPLICARME PASO A PASO A QUE SE REFIERE. GRACIAS BYE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>