El mejor libro de superación personal, la literatura en los procesos administrativos. El principito en la vocación empresarial

mejor libro de superación personalEl mejor libro de superación personal según una gran cantidad de personas en el mundo es “El Principito”, pero no solo esto, este libro se ha convertido también en una gran guía para los estudiosos de la administración.

El mejor libro de superación personal. Definición de la administración.

La administración puede ser definida como la ciencia que estudia el proceso orientado hacia la consecución de los objetivos, así como la correcta disposición de todos los recursos disponibles, estos bien pueden ser monetarios, materiales o humanos; en disposición al logro de estos objetivos.

Dada esta definición, podríamos decir que la administración es una ciencia que necesita una gran profundización en el estudio de tres áreas fundamentales, como son: el manejo de los recursos humanos, el manejo de los recursos escasos y el análisis y aplicación de estrategias que ayuden a alcanzar los objetivos propuestos.

Trataremos de mostrar como el mejor libro de superación personal “El Principito” contribuye a esta ciencia a partir de las tres áreas expuestas anteriormente, no cabe la menor duda de que la contribución que la literatura hace a este tipo proyectos, depende fundamentalmente de la capacidad intelectual, así como de la apertura y disposición mental del individuo que la lee.

No obstante, “El Principito” reconocido como el mejor libro de superación personal realiza grandes aportes e ilustra las diferentes circunstancias que envuelven al ser humano y de esta misma manera muestra como y de que manera podemos enfrentar las mismas.

“El Principito” el mejor libro de superación personal y la administración.

La orientación del factor humano:

Sin lugar a dudas el elemento más importante de los procesos administrativos, es el factor humano puesto que son las personas las que están encargadas de utilizar los recursos y facilitar el logro de las metas y objetivos. Las personas incrementan su valor en la medida que el tiempo pasa y estas van perfeccionando sus labores.

No obstante, el factor humano resulta también el más difícil de manejar debido a la diversidad del mismo, cada persona es diferente a las demás, e incluso, esta misma persona puede sufrir diferentes fases de pensamiento y emoción durante su día a día.

Los seres humanos se caracterizan por su visión independiente de la responsabilidad, la motivación, sus capacidades, su percepción de la vida, su esquema moral, entre muchas otras cosas. Así mismo la administración cuenta con el apoyo de diferentes ciencias que facilitan el estudio y análisis del ser humano como miembro de la sociedad.

Los estudios sobre la motivación permiten analizar de donde se origina el comportamiento humano según sus necesidades, valores y deseos, de manera tal que se logre influir positivamente sobre ellas.

Algunos estudios plantean que el ser humano es movido por sus necesidades, algunos clasifican las necesidades de los seres humanos en tres grupos, las vitales, las sociales y las ideales; otros plantean el de poder, la de filiación y la del logro.

Como podemos ver son muy similares, una ven al individuo como un ente elemental que requiere mantener con su vida, las que tienen que ver con su ente dentro de la sociedad y las que lo catapultan como un ser más elevado en la búsqueda constante de ideales.

No olvide dejar sus comentarios

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com
“El Entrenador de TU PERSONA”
MejoraTuPersona.com/inicio/

Comments

  1. Lidia Barboza

    Hola Sergio,estoy iniciando en lo de Superación Personal.

    Me interesó el tema de administración para mejorar mi empresa.
    Lo felicito.

    Usted es un gran apoyo.
    Lidia Barboza.

    • Sergio Varela

      Lidia me alegra que te haya servido este artículo,
      próximamente estaré realizando con mi equipo una serie de seminarios virtuales para mis seguidores que no tendrán costos,
      lo podrás presenciar desde tu PC solo con un par de parlantes.

      Es estos seminarios tocaré este tema de la administración no tan solo del dinero y los capitales,
      sino también del tiempo que es un capital muy preciado para tener una Vida con verdadera prosperidad.

      Saludos Sergio Varela – El entrenador de Tu persona.

  2. jaime

    Que tal Sergio,mucho gusto en saludarte
    espero que te encuentres muy bien, bueno no me he podido comunicar con Ud.

    Disculpa tambien no he podido bajar la informacion que me mando,
    haber si puede Ud. re-enviarla tiene ud muchisima información

    sobre la superacion personal lo felicito.

    Es lo que nesecita el hispano.
    Muchísimas gracias y estamos en contacto.

    atte; Jaime L.

    • Sergio Varela

      Estimado Jaime, desde ya gracias por tus palabras
      Si la verdad que el sitio esta cada vez mas completo en lo que se refiere a la Superación Personal.

      Coincido contigo en un 100% sobre que la Superación Personal es una gran necesidad en el Mundo de Habla hispana.

      Yo llevo muchos años de estar en este hermoso camino de la Superación y me sorprende como día a día se va tomando conciencia
      de la necesidad de un cambio desde nuestro interior para vivir plenos y felices.

      Me encargaré personalmente de enviarte por mail el reporte gratuito para que puedas leerlo y aplicar algunas técnicas y consejos en tu Personalidad.

      Espero tus comentarios después de leerlo.

      Sergio Varela – El Entrenador de Tu Persona.

      P/D: Me gustaría saber que área prefieres trabajar en tu superación Amor – Dinero o Salud.

      Espero tu respuesta por este medio o vía mail.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>