El pensamiento lateral y la creatividad :- superacion personal.

La manera habitual en que organizamos nuestros pensamientos resulta, a veces, en una estructura lógica que no nos permiten ver la solución a ciertos problemas. Problemas que se nos presentan como imposibles de solucionar, de los que no vemos una salida que nos permita resolverlos.

¿A que alguna vez te encontraste en una situación así? ¿Pudiste resolverlo finalmente? ¿O a alguien más se le ocurrió una solución que estaba ante tus ojos? Seguro que si, a todos no ha sucedido. Por eso, con la superacion personal podrás aprender a ejercitar el pensamiento lateral o pensamiento creativo.

El pensamiento lateral y la superacion personal

La superacion personal nos ayuda a reconocer los obstáculos en nuestro camino para alcanzar metas u objetivos que nos hemos propuesto. Pero, ¿qué pasa si se nos presenta un problema y no hallamos la solución? Para muchas personas, cada problema tiene una única solución. Les resulta imposible pensar que un problema “admita” diferentes formas de solucionarlo. Estas personas se rigen con lo que llamamos pensamiento lógico.

Sin embargo, existen otras que parecen mirar los mismos problemas desde otro punto, explorando posibilidades creativas que escapan a todo razonamiento lógico. Por darte un ejemplo absurdo pero efectivo: el pensamiento lógico nos dice que una silla es para sentarse y una escalera para alcanzar lugares altos. Si necesitas cambiar una bombilla y no tienes escalera, ¿qué haces? ¿Buscas una escalera o utilizas la silla?

El pensamiento lateral y la creatividad

Mediante la superacion personal ejercitas el pensamiento lateral

Una buena forma de ejercitar el pensamiento lateral son los llamados problemas de ingenio, donde se nos brindan unos pocos datos y un enigma a descifrar. La estructura lógica de nuestra forma de encarar los problemas nos arrastra a una serie de preguntas que los pocos datos provistos no alcanzan a responder. Quedamos así atrapados en un círculo vicioso que nos lleva a la frustración.

Si permitimos olvidarnos de lo “obvio” y nos damos permiso para el uso de la imaginación, podríamos explorar todos esos caminos alternativos y así obtener ideas más creativas e innovadoras para enfrentar los problemas de nuestra vida. Pensar en soluciones para nuestros problemas es apenas el primer paso de un plan de superacion personal.

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com
“El Entrenador de TU PERSONA”
MejoraTuPersona.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>