Encontrar tu propósito en la vida | superacion personal

¿Te sientes infeliz y que tu vida no tiene propósito? ¿Sientes que aún no has desarrollado todo tu potencial? Puede que hayas dedicado una parte importante de tu vida cumpliendo con tus deberes con tu familia o con el trabajo. Si te sientes de esta forma, entonces es momento de que hagas un cambio en tu vida pero únicamente para ti y la superacion personal puede ayudarte a lograrlo.

La superacion personal te ayuda a hallar el propósito de tu vida

¿Qué significa encontrar el propósito de tu vida? No se trata de dedicar tu vida a lograr algún objetivo metafísico, sino más bien a encontrar qué debes hacer para vivir una vida significativa. No estoy hablando de bajar de peso o de ser millonario (aunque no hay nada de malo en ello). La  idea es que la superacion personal te ayude a hallar una actividad a la que te puedas dedicar que te haga sentir que te realizas como persona. Con frecuencia, se trata de algo que verdaderamente te apasiona.

Un ejercicio de superacion personal

¿Pero cómo encontrar eso que te hará realmente feliz? Acá describo un ejercicio de superación personal diseñado por el autor  Steve Pavlina. Se trata de un ejercicio de 4 pasos que puede llevarte de 20 minutos a 1 hora. Lo importante es que, sin importar qué tan difícil te resulte, concluyas el ejercicio.

  1. Consigue una hoja de papel en blanco.
  2. Escribe arriba ¿Cuál es mi auténtico propósito en la vida?
  3. Escribe cualquier respuesta que se te pase por la cabeza. No tiene que ser una parrafada. Una frase breve es más que suficiente.
  4. Repite el paso anterior hasta que escribas una respuesta que te produzca una respuesta emocional. Este sería tu propósito.

Encontrar tu propósito en la vida - superacion personal

Puede que tengas que escribir 20, 50 o 100 respuestas. No te preocupes. Lo importante es que la respuesta que obtengas te produzca una fuerte respuesta emocional. Eso significa que es lo que realmente deseas hacer y a lo que deseas dedicarte.

Sin embargo, este es apenas el comienzo del cambio. A partir de aquí es necesario convertir este propósito de vida en algo más concreto, en metas, en proyectos y en acciones, es decir, en un plan de superacion personal.

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com
“El Entrenador de TU PERSONA”
MejoraTuPersona.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>