Estableciendo prioridades en las actividades cotidianas para superarte

La falta de organización y de establecer cuales son las cosas importantes para vos son un obstáculo importante si deseas superarte, ya que lamentablemente esto te termina llevando a dejar muchas cosas sin hacer. Para superarte debes concluir lo que empiezas a lo largo de tu vida.

Por eso, si sos de esas personas desorganizadas que no saben por donde empezar el día, te recomiendo que te tomés unos minutos para reflexionar. Si deseás superarte en lo personal, necesitás ser un poco más reflexivo y menos impulsivo. Si a diario antes de arrancar con tu rutina te sentaras dos minutos a pensar cómo vas a manejar tu día, todo te resultaría más fácil.

Para superarte decide qué es importante

Algunas veces te podés cegar con la importancia de solo una actividad y dejar las otras de lado. Si buscás superarte, tenés que diferenciar lo urgente de lo importante.

Si dejás otras actividades por realizar una actividad urgente, terminás por perjudicarte a ti mismo ya que o no las hacés nunca, o las dejás acumular todas para último momento. Para superarte y evitar que esto pase, te dejo un par de consejos a tener en cuenta.

Administra tu tiempo y energía para superarte

Si deseás superarte y sacarle mejor provecho a tu tiempo diario, lo mejor es que al levantarte hagas una lista con todas las actividades que tenés que hacer y el tiempo aproximado que le vas a dedicar a cada una. En esta lista también podés agregar aquellas cosas que haces con regularidad aunque no a diario, como sesiones de gimnasio, compras, visitas al médico, etc.

Estableciendo prioridades en las actividades cotidianas para superarte: Superacion personal

Para superarte tenés que aprender a organizarte, con el proposito de aprovechar tu tiempo lo mejor posible. Si te cuesta hacer esto, otra cosa que puede resultar útil es la de crear una escala de prioridades para tus actividades diarias. ¿Qué quiero decir con escala de prioridades?

Que crees distintas categorías, por ejemplo “A”, “B” o “C”. Las “a” serían las más importantes y que no podés dejar de hacer bajo ningún punto de vista, la “b” sería de mediana importancia y la “c” sería algo que no pasaría nada si dejas de hacerla. Así, podés ir poniendo al lado de todas las actividades la categoría que creas correspondiente, esto te ayudará a ver con claridad cuáles son tus prioridades.

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com
“El Entrenador de TU PERSONA”
MejoraTuPersona.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>