Frases de Superación personal, Incapacidad mental Vs Física

frases de superación personalLas personas que se ven enfrentadas a un accidente o una cuestión en sus vidas que le hacen perder la funcionalidad de algún miembro de su cuerpo y se ven en la condición de tener una incapacidad, las personas suelen refugiarse en la depresión, la angustia y la baja autoestima.

Las frases de superación personal, son una de las formas en las que las personas que traviesan por estas circunstancias, pueden lograr re encontrarse consigo mismos y lograr salir adelante.

A continuación más que frases de superación personal, te diré algunos consejos para que logres salir de esta situación, o si es el caos que conozcas a alguien cercano le ayudes en su proceso de sentirse mejor.

Frases de superación personal: La discapacidad mental es peor que la física.

Cuando leemos sobre frases de superación personal, muchas de ellas te dicen las formas de mentalizarte, de olvidar viejo hábitos, formas en las que puedes mejorar tu incapacidad mental.

Las personas que sufren una incapacidad por la pérdida de un miembro, o la pérdida de su correcto funcionamiento, sufren de una terrible depresión, que se suma en una negación de querer superar esta pérdida.

Como cualquier pérdida, debes hacer un duelo de lo que ha pasado, y es importante pasar todas las fases, hasta lograr la aceptación y seguir adelante con un proyecto de vida.

Las incapacidades físicas no son obstáculos para las personas, en u primer plano representan una gran dificultad, dado que estamos  acostumbrados usar nuestros miembros, y a realizar tareas con ellos. Cuando faltan o cuando no funcionan correctamente, nos sentimos mal, y pensamos que no somos útiles.

La única incapacidad que no se puede curar y que es el impedimento mayor para el éxito es sencillamente la mental.

Frases de superación personal: 4 consejos para superar la crisis de la pérdida.

Tienes actualmente una incapacidad, te sientes mal y no ves que la vida valga mucho la pena, por esto te ayudaré mencionarte unos consejos sencillos que pueden ayudarte con este proceso de duelo.

  1. Aceptación: Lo había dicho en el párrafo anterior, una de las primeras cosas es aceptar lo que ha pasado, ser consciente de lo que sucedió y aceptar tu nueva forma de vivir sin ese miembro o esa facultad que antes tenías.
  2. Perdonarse: Es importante que te sepas perdonarte a ti mismo (lee en nuestro sitio artículos relacionados con saber perdonarnos a nosotros mismos), de esta forma podrás avanzar, reconocer que si fue un error en tu forma de proceder, darte cuenta que las personas nos equivocamos.

Si fue un error de otro, reconocer su falla y perdonar, de esta forma sentirás más paz, y será mucho más sencillo avanzar.

3.    Conocer tu cuerpo: Es muy difícil comenzar a manejar tu cuerpo sin esa capacidad que antes tenías, sin embargo en la vida todo es práctica y tu cuerpo se hizo ágil con los años.

4.    Se positivo: No eres la única persona con una discapacidad, hay miles más, y han aprendido a ser felices, a continuar con sus proyectos de vida, si ellos pudieron tú también puedes, recuerda que la única discapacidad que realmente te impide el éxito es la mental.

No olvide dejar sus comentarios

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com
“El Entrenador de TU PERSONA”
MejoraTuPersona.com/inicio/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>