Frases de superación personal, La Perseverancia

frases de superación personalNo sé si habrás notado que en las frases de superación personal que solemos encontrar por la web o en libros de ayuda, muchos de los autores recurren a la palabra perseverancia.

Estas frases de superación personal, no es que sean pagadas para mezclar este tipo de vocablos, ni tampoco es que sea una repetición de cosas que sirvan para convencerte de algo, simplemente se repiten ciertas palabras en los temas de la superación, porque son las que permiten lograr tus metas.

En el post de hoy, te hablaré sobre la perseverancia, la importancia de esta y como no permitir rendirse cuando se trata de lograr tus sueños.

Frases de superación personal: La importancia de la perseverancia:

Cómo te había mencionado antes en las frases de superación personal y en la temática como tal, nunca falta la palabra perseverar. Esto se debe a que es uno de los factores más importantes dentro de lo que llamamos éxito.

Recuerda que hemos explicado que el éxito no se refiere solamente a conseguir dinero, ser exitoso es saber lograr lo que te propones.

Muchas personas confunden la perseverancia con la terquedad, ser perseverante es ser firme, con las ideas y proyectos, es más relacionado con no rendirse frente a los problemas que se presentan en la vida.

La terquedad está más relacionada con ser obstinado, aun sabiendo que las cosas no funcionan de esta forma o que no llevan a nada.

En el largo proceso de conseguir lo que queremos, ambas se mezclan, algunas veces actuamos de forma terca y en otras de forma perseverante y otras por ejemplo solo muestran una ausencia total de la perseverancia.

Cuando quieres lograr algo, es importante que sepas ver la realidad, que seas capaz de diferenciar los errores de las acciones correctas y de esta forma actuar mejor para conseguir lo que quieres, la perseverancia es esa fuerza de constancia, esas ganas de no parar de luchar por lo que quieres.

Frases de superación personal: Consejos para ser perseverantes:

La perseverancia, se logra desde que somos niños, es un aprendizaje completo y total, hace falta una vida para terminar de aprender a ser perseverantes, pero no es imposible.

Muchas personas comienzan proyectos y los dejan a la mitad por falta de muchas cosas, pero sobre todo de ser persevantes, nada es fácil, pero tampoco imposible.

  1. Como primer consejo no fijes tus sueños en pro del dinero, o cualquier otro recurso, bien sea físico o humano, las cosas se logran por medio de firmeza, deseo y perseverancia.
  2. Nunca dejes que tus sueños o ilusiones mueran o en su defecto que queden relegadas a un tercer plano, si las olvidas o dejas de luchar por ellas un tiempo, retomarlas será como empezar de nuevo.

La lucha por las cosas que quieres no tiene descanso, debes trabajar en ellas los 7 días de las semana, las 24 horas del día los 7 días de la semana.

3.      Debes ser consciente que muchos problemas tendrás a lo largo de este camino, el fracaso, la desilusión, la desdicha, entre otras podrían convencerte de dejar tus proyectos y sueños. Por esto debes ser firme y fuerte y jamás rendirte.

No olvide dejar sus comentarios

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com
“El Entrenador de TU PERSONA”
MejoraTuPersona.com/inicio/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>