Frases de superación personal, Proyecto de Vida

frases de superación personalDentro de las temáticas de las frases de superación personal, se encuentra un tema global del cual depende todo lo que hagamos o no hagamos dentro de nuestras vidas.

La superación exige por parte de nosotros muchas cosas, como la perseverancia, la buena actitud, mente positiva y sobre todo una estructura de vida.

Este último punto, abarca en un todo la temática de las frases de superación personal, ya que demanda un fuerte conocimiento interno.

En el post de hoy, te diremos cómo hacer un buen proyecto de vida, del cual hacer uso para no perdernos del camino.

Frases de superación personal: 4 pasos para crear un proyecto de vida.

Los proyectos de vida, son una ruta que trazas, con base en las cosas que quieres, sueñas y te imaginas. Son los pasos a seguir en tú vida, pues te recuerdan cuál es el orden las cosas, la importancia de ellas y las formas para lograrlo.

Realizar un proyecto de vida es bastante sencillo, aunque demanda mucha concentración de tu parte, en breve te mencionaré los pasos a seguir:

  1. Toma varias hojas de papel, toma una de ellas y la divides a la mitad trazando una línea vertical en la hoja de papel. Uno de los lados, es el presente y el otro es el futuro.

En el lado del presente debes ubicar todos y cada uno de tus sueños y metas en orden de importancia, al otro lado, pon el año o fecha en el que piensas podrá realizarse este sueño.

2.     Una vez realizado el punto 1, toma una segunda hoja de papel, en ella debes enumerar tu sueños y deseos según el orden que les has puesto en el punto 1, de esta forma sabrás cuales son más importantes que otros.

Una vez tienes esta hoja, debes dividirla en la mitad, en un lado tienes tus fortalezas y en el otro las debilidades con relación a ese sueño o deseo.

Es importante que conozcamos nuestras propias fortalezas y debilidades, de esta forma es más sencillo pedir ayuda o conseguir las formas de equilibrar las cosas para lograr lo que queremos.

3.    En una tercera hoja, pon en el mismo orden, las cosas que necesitas para lograr tus sueños, desde objetos hasta procesos mentales por los que debas pasar.

4.    Intenta  hacer un cronograma, de esta forma puedes dividir el tiempo, y sacar unas horas diarias o semanales en el trabajo de conseguir nuestros sueños, cada que realices una de esas actividades, la eliminas de la lista para ver la evolución.

Frases de superación personal: 3 cosas que debes evitar en tu proyecto de vida:

Entre las cosas que debes evitar se encuentran:

–         Evita poner sueños o deseos que sean fantasiosos o imposibles, sé más realista y ubica sueños que sean posibles de realizar.

–         Evita ponerte metas muy altas, metas pequeñas de paso a paso, que puedas alcanzar, en un día, en una semana en unos meses, metas pequeñas recuerda.

–         Evita un proyecto de vida simple, uno en el que falten por ejemplo frases de superación personal de peruanidades famosas, o mensajes tuyos positivos en los que te repitas que puedes, que debes luchar.

No olvide dejar sus comentarios

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com
“El Entrenador de TU PERSONA”
MejoraTuPersona.com/inicio/

Comments

  1. manuel

    Gracias por el documento, muy interesante, me ha plantado nuevos puntos de vistas, y me gustaría ser su alumno en el curso virtual que ofrece.

    En el transcurso de esta semana veo como puedo adquirirlo; para empezar a moldear mi pensamiento…

    • Sergio Varela

      Me alegra mucho Manuel que te sirva el material, el curso es sumamente efectivo ya que explico el “como” hacer los cambios paso a paso en cada video, no tan solo podrás aplicar las técnicas en tu persona y lograr cambios inmediatos, sino tambien podrás ayudar a tus seres queridos.

      para adquirir el curso solo tienes que ingresar a http://www.mejoratupersona.com/detalles puedes pagar por distintos canales como tarjetas, vía Eester Unión y en caso de ser d eargentina también tienes otras alternativas en esa página que te indico.

      Espero contar contigo como mi alumno y recuerda que también tienes una sesión de coaching personal on line, donde podré ayudarte en lo que precises.

      Saludos Sergio Varela – El Entrenador de Tu Persona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>