Frases de superación personal, Razones Por Las Que Fracasas

frases de superación personalMuchas veces nos rompemos la cabeza pensando en el por qué constantemente estamos fracasando en las cosas que emprendemos. O simplemente no tenemos una explicación de por qué todas las cosas que queremos, al iniciarlas fracasan también.

En la mayor parte del tiempo, recurrimos a echarle la culpa a terceros, a la economía, a la vecina que nos envidia, al jefe que nos tiene cólera, pero nunca miramos en nosotros mismos para ver si quizás el problema radica es allí.

En las temáticas de frases de superación personal, es importante que sepamos las formas en las que podemos reconocer el fracaso, las razones por las que fracasamos, con esto no ahorramos mucho tiempo perdido y ejercemos el esfuerzo dónde realmente vale la pena.

Así que más que hablar de frases de superación personal, mencionaré algunas de las razones por las cuales fracasamos.

Frases de superación personal: 5 razones por las que fracasamos

Antes que nada recuerda que el fracaso es necesario, con el nos permitimos corregir algunas de las cosas que hacemos mal o que no funcionan y de esta forma enfocarnos en aquellas que sí.

  1. Una de las razones más importantes por las que la gente fracasa es porque no tiene claro lo que quiere o lo que desea conseguir.

Pasa con mucha frecuencia que las personas no tienen fija una meta o una cosa especifica y va por la vida luchando en conseguir un algo que no sabe lo que es a ciencia cierta.

2.    Una segunda razón es no saber tomar decisiones, las personas en su mayoría, van pro la vida temiendo tomar decisiones por sí mismos porque temen equivocarse o no saber responder antes las decisiones que han tomado.

3.     La tercera razón es porque siempre hacemos caso a las negativas y lo comentarios mal intencionados de las personas.

Cuando se fracasa, normalmente es porque estamos todo el tiempo pendientes de lo que opinan los demás, si les parece, si creen que es posible, la única persona que puede saber si algo es o no posible eres tú.

4.     Aplazar, las personas que fracasan son las que constantemente están aplazando las actividades o las cosas para más tarde. Una persona que tiene éxito es aquella que busca la acción del ahora.

5.     No ser constantes, lo mencioné al principio, el fracaso es una parte esencial del camino al éxito, es necesario que sepamos levantarnos y comenzar de nuevo, las personas que fracasan temen al fracaso y jamás hacen nada por ser exitosas.

Frases de superación personal: Consejos aplicables:

Te diré algunos buenos consejos para poner en práctica, relacionados con las frases de superación personal y el fracaso.

–         Mente positiva, nunca te dejes que la negatividad de los demás o la tuya afecten tus sueños, es más para evitar fracasos, nunca debes pensar de forma negativa.

–         Debes ser consciente que en la vida siempre habrán momentos malos y momentos y buenos. Algunas veces las cosas saldrán mal y en otras irán mejor, debes saber que es parte esencial de la vida.

No olvide dejar sus comentarios

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com
“El Entrenador de TU PERSONA”
MejoraTuPersona.com/inicio/

Comments

  1. Lorena Ubillús

    Quisiera que me ayude porfavor soy muy celosa y quisiero dejar de serlo ya que me trae muchos problemas con mi pareja por favor espero su respuesta…. estare muy agradecida…

    • Sergio Varela

      Estimada Lorena: Tu problema es algo que se puede solucionar rápidamente, pero necesitará de Sesiones de coaching On Line con aplicaciones de técnicas de PNL, te anticipo esto por que los celos son Irracionales, o sea están instalados en la parte inconsciente de la mente.

      Te explico mejor, tu parte consciente te dice que esta mal tener celos exagerados, sabes que corres el riesgo de perder a tu pareja, pero no puedes controlarlos, es por que están en la parte inconsciente de la mente que maneja el 95% de la misma.

      Puedes leer cientos de libros, escuchar miles de consejos, pero no solucionará tu problema y eso te lo aseguro por mis años de experiencia tratando a personas con estos problemas.

      PNL, (Programación Neuro Lingüistica), mi especialidad; permite tratar este problema tal como se puede tratar unas fobia, en unas cuantas sesiones bloqueamos en tu mente estos programas que se instalaron desde quien sabe cuando!

      Bueno en caso que estés interesada en saber mas sobre esta solución te ruego me escribas a info@mejoratupersona.com

      Saludos – Sergio Varela – El Entrenador de Tu Persona

  2. hector rios

    Recientemente tuve por segunda ocasion mi segundo fracaso en intentar obtener un puesto mas alto en mi compañia;ya antes habia estado en ese puesto por 2 ocaciones y no los púde aprovechar quizas por que no estaba tan seguro de mi mismo y de mi capacidad de poder con las dif. situaciones que se me iban a presentar en el camino.las ultimas 2 veces no se me ha dado la oprtunidad y me siento mal porque no se en que estoy mal yo y si soy yo; tampoco le dicen a uno que es lo que esta pasando o en que estoy fallando.siento rechaso y estoy un poco frutrado y no se que hacer para automotivarme yo mismo.

    • Sergio Varela

      Hola Hector, me parece muy interesante tu caso por que es el de muchas personas que pasan por lo mismo, así que decidí escribir un art. sobre esto y va a incluir esta técnica que te regalo.

      Te propongo que realices esta técnica que te permitirá tener sentir la situación desde varias posiciones, perpo te comprometo a que me escribas de nuevo para contarme como te fue después de hacerla, trato hecho?, va la técnica.

      Quiero que cierres los ojos y veas desde tu posición todo lo que hiciste en esas oportunidades, quiero que veas sientas y escuches cada detalle de lo que hiciste bien y mal mientras estuviste en ese puesto, luego abre los ojos y quiero que te sientes o pares al frente de donde hiciste la primera parte y ahora quiero que revivas la situación como si fueras tu jefe, “quiero que te encarnes” en el, que seas muy objetivo y te veas a ti trabajando en ese puesto mira, escucha y siente la situación como si fuera real, y fíjate en los detalles de lo que como jefe quisieras de tu desempeño, una vez que analices objetivamente tu desempeño, vas a abrir los ojos y te vas a parar como si fueras una persona neutral en el medio de las dos posiciones anteriores para ver la situación donde estas vos y tu jefe, piensa en alguien a quien le tendrías la confianza para que sea un juez muy imparcial, que no sea tu amigo no otro jefe, puede ser un cliente o alguien que no conozcas personalmente pero te inspire confianza, vas a cerrar los ojos nuevamente y vas a convertirte en esa persona de confianza, con los ojos cerrados moverás la cabeza para ver las dos posiciones y fíjate que podría recomendarte esta persona para mejorar tu desempeño.

      Cuando tenas las tres posiciones sabrás seguramente que hacer para lograr tus objetivos.

      Bueno espero tu comentario para saber como te sentiste y si ahora puedes encarar la situación de manera diferente.

      Saludos y recuerda que hicimos un trato, yo ya cumplí mi parte!.

      Sergio Varela – El Entrenador de Tu Persona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>