La Superación Personal, Una Necesidad Para Triunfar En Este Siglo

INTRODUCCIÓN

Hola bienvenidos, en este Blog encontraran las respuestas a las preguntas que nos hacemos todos, por que no puedo triunfar en mi trabajo, en la vida, tener una buena relación con mi pareja, mis hijos? etc.

Ud. en este momento se pregunta, que tiene que ver mi trabajo con mi familia y mi vida, eso lo descubrirá muy pronto, por que en todas estas cosas que le mencione hay algo en común….”UD”.!!!!!!!

Con mi mas sincero afecto y deseo, espero que este Blog le ayude a mejorar la mayor parte de su vida.

Sergio Varela

PRIMER ARTICULO:

La capacitación personal hoy dejo de ser un privilegio para algunos  que obtenían cursos de capacitación pagos por sus empresas, pasando a ser una necesidad para todo aquel que quiera triunfar en esta era de la información, esto involucra no solo a las personas que buscan o quieren mantener un empleo, sino a emprendedores, dueños de empresas con RRHH a su mando, etc, etc. En concreto toda persona que desea seguir en la autopista cada vez mas veloz y cambiante de la información, deberá dedicar tiempo a la capacitación personal propia y de sus recursos.

Hagamos un poco de historia, hasta el año 1989 viviamos en la era Industrial con un sistema de educación y trabajo que desgraciadamente todavía sigue vigente en muchos lugares del mundo, esto nos lleva a ingresar a una vida real con herramientas obsoletas después de terminar nuestros estudios , por ejemplo a Ud. le gustaría ingresar en una carrera de formula 1 con un WV Escarabajo?, bien así a la velocidad de la F-1, viaja hoy la información en el mundo laboral.

Esto nos obliga a buscar nuevas herramientas, educación no formal con cursos, seminarios, video conferencias, e-book, audios libros, libros de auto ayuda, etc. Para no tan solo ingresar a un mundo cada vez mas competitivo sino también mantenernos en este.

Tengo dos noticias para darles, una buena y otra mala:

La buena noticia es que esta era de la información nos hace llegar todo lo que necesitamos hasta nuestras manos y muchas veces de manera gratuita.

La mala es que debemos cambiar nuestra forma de pensar y actuar de “REACTIVOS A PRO ACTIVOS”, para algunos esto se lee en muchos lados como anuncios de solicitud de personal, pero no se sabe a ciencia cierta que es, (pues bien esto y mucho mas aprenderemos en este Blog).

Se preguntaran, por que dije mala noticia? “tenemos que cambiar!!!!”, pues bien es por varios motivos:

  1. El ser humano es vago por naturaleza, siempre buscamos la mayor comodidad con el menor esfuerzo y nada que nos produzca dolor y sacrificio como la disciplina ej.: El lunes empiezo la dieta, el gimnasio, estudio mañana, después lo hago y podría estar todo el blog mencionando frases que seguro les suenan conocidas.
  2. Como si el punto anterior fuera poco, fuimos educados en la era de la información, donde estuvimos sometidos desde la escuela a la modalidad “premio – castigo” (sistema que todavía goza desgraciadamente de buena salud en muchos países), esto nos formó de manera reactiva, por que ante el error fuimos castigados y para no recibir mas castigos dejamos nuestra creatividad y motivación de hacer cosas nuevas de lado!! y seguíamos haciendo los que nos pedían….(REACTIVIDAD 100%).

3) Estos puntos que hacen en nuestras mentes?

Punto 1) Tratar de no cambiar por que eso involucra esfuerzo hacer las cosas de manera diferente y ya estábamos cómodos como las hacíamos.

Punto 2) Cuando dominamos un poco nuestra pereza y decidimos cambiar, nos entra el miedo a equivocarnos y eso nos recuerdo el castigo al error al que fuimos sometidos en nuestra educación formal, por lo tanto dejamos de lado esa chispa de motivación y empezamos a recordar frases como: “Mas vale malo conocido que bueno por conocer”, y así seguimos con un trabajo miserable, una relación sentimental terrorífica, etc.

Como verán estamos empezando a ingresar en el terreno que les anticipe en la introducción….”UD”!!!.

Para que se prepare, en los próximos artículos hablaremos de los cambios que necesitamos, serán de afuera hacia adentro o al revés?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>