Historia de Superacion Personal: El Hombre de las Máscaras :- Superación Personal.

Esta es la Historia de Superacion Personal de un hombre que utilizaba varias máscaras que tenía guardadas y que elegía de acuerdo a las distintas circunstancias por las que atravesaba su vida. Luego de la historia, te contaré cómo aplicarla para Tomar Acción de tu Vida y comenzar tu Superacion Personal.

“Cuando estaba con su familia en su casa se ponía una máscara alegre, distendida, acogedora. Cuando estaba en su trabajo su máscara era seria, fría, con cierto aire de arrogancia. En ocasiones de salir con sus amigos su máscara tenía tonos de malicia, picardía y vivacidad.

En su Templo religioso se mostraba con un gesto piadoso y de recogimiento. Incluso en las noches, cuando lo vencía el sueño, el hombre mantenía el uso de las máscaras, ya que si soñaba consigo mismo se veía usando las distintas máscaras que a diario lo acompañaban. Al despertar por la mañana, se sentía deprimido y algo confuso, se levantaba y se ponía la máscara que le tocaba en ese día, tenía que enfrentar su diario camino llego de contradicciones y posturas artificiales, para eso le servía enmascararse.

Sucede que una noche, mientras nuestro personaje dormía, alguien entró en su habitación y tomó todas sus máscaras, incluso la que tenía puesta en ese momento del sueño, se las llevó consigo y las ocultó. Al despertarse nuestro hombre buscó sus aliadas y no las encontró. Se sintió totalmente angustiado y atemorizado, se preguntaba como podría seguir viviendo si ya no tenía sus máscaras que lo defendieran y ocultaran su verdadero rostro en cada momento.

Sale a la calle rápidamente y sin mirar a nadie directamente, corre desesperadamente hacia las afueras de la ciudad y se sentó en la hierba fresca para tratar de ordenar sus ideas. Su rostro era bañado por la luz del sol como no lo hacía desde ya mucho tiempo atrás, sentía la brisa directamente sobre su piel y al tocarla sintió en sus dedos su suavidad  en contraste con la dureza de todas sus máscaras. Miró a su alrededor y a la distancia vio la ciudad, sintió un verdadero deseo de volver a ella, se levantó y andando con paso firme se dirigió a ella. Al caminar por las calles observaba la gente y dentro de sí mismo empezó a experimentar una nueva sensación para él, empezó a sentir que su ser se abría, que era él mismo por primera vez en su vida y que la alegría lo desbordaba.

Historia de Superación Personal: El Hombre de las Máscaras

La Superacion Personal

Soy felíz, me he reecontrado, se repetía a sí mismo varias veces. Al llegar a su casa, en un rincón abandonado del dormitorio vio un montón de máscaras, sus viejas máscaras. Las miró lamentándose y con tristeza empezó a llorar. Sus lágrimas caían sobre las máscaras y éstas empezaron a diluírse, hasta que se convirtieron en papel picado entre sus propias manos. En su ventana asomaba un rayo de sol y mirándolo dijo en voz alta : de ahora en adelante, en cada instante de mi vida voy a encontrar  el sentido de mi ser, construiré desde la libertad mi propia historia, mi propia personalidad, mi propio destino. De ahora en adelante seré libre.”

El significado de la Historia de Superacion Personal

Las mascaras de la historia representan las personalidades que adoptamos, aunque no son la nuestra para lidiar con diferentes personas o situaciones.

A diferencia de cuando alcanzamos la Superacion Personal, el vestirnos ( o escondernos detrás ) de estas máscaras nos impide expresarnos tal cual somos. Pero eso, que parece una tontería que todos sabemos, es escencial para que puedas respetarte a tí mismo y aceptar el respeto y aprecio de los demás.

Escondiéndote detrás de una personalidad falsa, de una forma de comportarte que debes representar es un acto de sumisión de tu propia voluntad, de tu propia identidad. Esta sumisión, sobre todo cuando no sos conciente de que ocurre, te lleva a enfrentarte contigo mismo, a que inconscientemente te pongas trampas y bajes tus expectativas de lo que puedes conseguir en la vida.

El primer paso de la Superacion Personal es aprender a vivir sin necesitar de las máscaras. Esto es un trabajo que lleva tiempo, pero no te preocupes. Hemos preparado un material especial para que vos Puedas Hacerlo.

¿ Tú no crees que es necesario tomar las riendas y empezar a caminar hacia tu Superacion Personal ?

También puedes chequear esta otra Historia de Superacion Personal

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com
“El Entrenador de TU PERSONA”
MejoraTuPersona.com

Comments

  1. Eduardo Diaz Arechiga

    Muy buena historia llena de verdades ocultas y misterios resueltos por una ser mas grande que nosotros… nuestro verdadero yo!! sin dejar de lado ni demeritar a nuestro dios.. Muy buena leccion de vida para muchos seres irreales con los que interactuamos a diario..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>