Historias reales de superación personal. alisson lapper

Alison Lapper es sin lugar a dudas la protagonista de una de las más conmovedoras historias de superación personal. Alison Lapper nació el 7 de abril de 1965 en Burton, Staffordshire; Inglaterra.

Esta mujer nació con una grave discapacidad, aunque su estado de salud era envidiable, carecía de brazos y sus piernas fueron mucho más cortas de lo normal, esta mujer ha hecho de toda su vida una de las historias de superación personal más impresionantes que existen en el mundo.

Sin lugar a dudas su vida ha sido muy difícil pero esta mujer ha salido adelante viviendo a plenitud su vida.

Historias de superación personal. Historia de Alison Lapper.

Alison fue abandonada por su madre cuanto contaba con 4 meses de vida, cuando la misma decidió verla por primera y última vez, Alison no conoce a su padre, ambos eran obreros en una fábrica en Yokshire y se separaron cuando ella nació. Alison tiene una hermana 3 años mayor que a duras penas conoce.

Alison creció con varios niños que padecían su  misma condición, la proliferación de estos defectos se debieron a la comercialización de talidomida en aquella época, una droga para disminuir los síntomas durante los tres primeros meses del embarazo y que trajeron como consecuencia graves alteraciones físicas en los fetos.

Alison rechazó desde el momento que pudo hablar, la imposición de implantes de brazos y piernas artificiales, asegura que esta es una medida más por el bien de los mismos adultos que de los niños.

Alison asegura también que comprendió su minusvalía a los 12 años, cuando entró en la adolescencia y quiso ser bella y seductora como todas las demás, sin embargo, esto nunca ha sido obstáculo para ella, a los 19 años viajó a Londres para diplomarse en Bellas Artes, ha obtenido un gran éxito en su carrera y su pintura ha sido reconocida y premiada con el Member of the British Empire, la máxima condecoración de Inglaterra.Historias reales de superación personal

Durante su vida, Alison ha tenido que soportar el rechazo y las miradas excluyentes; Alison quedó embarazada, siendo también rechazada por su novio, sin embargo Alison decidió tener su bebé aún con el temor en su corazón de que el bebé heredara su trastorno.

Su hijo Parys nació completamente sano, Alison ha continuado con su trabajo independiente y se ha desempeñado como madre, como cualquier otra mujer lo haría. Uno de los aspectos más sorprendentes de la relación de Alison con Parys, es la naturalidad con la que viven su relación, es decir, el amor incondicional de ambos sin sentirse afectados por la condición de Alison.

Alison termina sus días de madre agotada puesto que las funciones más naturales que deben desempeñar las mismas, resultan para esta todo un reto y una gran hazaña, cambiar un pañal, calentar un biberón o dar de amamantar son realmente retos corporales.

Historias de superación personal. Reflexiones sobre tu propia vida.

Las limitaciones que cada ser humano posee son fundamentalmente aquellas que tiene en su cabeza, somos seres humano íntegros y completos que tenemos un uso pleno de nuestras facultades. Situaciones como el miedo, la timidez y el temor son elementos negativos y excusas que nos ponemos para evitar el éxito a toda costa.

Siempre es posible aprender, siempre es posible salir adelante.

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com
“El Entrenador de TU PERSONA”
MejoraTuPersona.com/inicio/

Comments

  1. María Elena Gómez Castro

    cada ser nace con su destino,lo mas hermoso superar y enfrentar el reto ,maravillosa historia para reflexión,cada día que amanece un reto para superarnos y seguir adelante

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>