Historias reales de superación personal, las mejores películas de superación personal que puedes ver para comprender la vida. Parte 2

historias reales de superación personalContinuamos con nuestro listado de historias reales de superación personal que han sido llevadas a la pantalla grande, independientemente de su fama o popularidad, sin lugar a dudas estas historias son maravillosos ejemplos de vida que debemos estar agradecidos de conocer ya que son una inmensa fuente de inspiración para comprender los grandes y pequeños sucesos de nuestra vida.

Estas historias reales de superación personal deben ser tomadas en cuenta ya que intensifican los mejores sentimientos humanos, vencen la fragilidad y la tiranía y se fundamentan en los principales elementos de la vida humana, la vida, la libertad y la verdad.

Espero que las disfrutes y no dudes en verlas lo más pronto posible.

Las historias reales de superación personal más conmovedoras llevadas a la pantalla grande.

  1. La escafandra y la mariposa (Le Scaphandre et le Papillon):

Esta película basada en la obra autobiográfica original de Jean Dominique Bauby, un carismático redactor jefe de la revista francesa Elle que a sus 43 años de edad (en 1995) sufrió una embolia masiva que lo dejó en coma durante 3 semanas, despertando con el “síndrome de cautiverio”.

Jean, completamente paralizado, sin poder comer, hablar, o moverse, a pesar de que su mente funciona normalmente, es educado por una enfermera sobre como puede comunicarse a través del movimiento de la única parte de su cuerpo que puede controlar, el párpado de su ojo izquierdo, creando y utilizando una nueva forma de comunicarse con la cual pudo dictar el libro que cuenta su propia historia.

Una de las más conmovedoras historias reales de superación personal que nos conmoverá profundamente y nos dejará sin aliento debido a la profunda crisis del encierro que muestra este escrito en su escafandra y como aprende a concebir la libertad desde su mente, convirtiéndola en su mariposa.

    2 Erin Brochovich:

Cuenta la historia de esta mujer, una madre soltera con una gran fuerza de voluntad y una inteligencia brillante consigue un puesto de trabajo en un pequeño despacho de abogados, su carácter exuberante y poco común le hará difícil su camino inicial, no obstante probará su inteligencia y aptitud cuando se resuelve a investigar por su propia cuenta el preocupante caso de algunos clientes que sufren una extraña enfermedad.

Esta mujer gracias a su férrea voluntad descubre no solo las verdaderas causas de la enfermedad sino que logra poner en aprietos a los verdaderos culpables, generando gran conmoción en el pueblo en el que se desarrolla el caso.

Es una de las más interesantes historias reales de superación personal que se han llevado a la pantalla y que dejan en evidencia los valores reales que mueven un alma femenina.

    3 Una mente brillante:

Cuenta la interesantísima historia de John Nash, un estudiante de matemáticas que se obsesiona con la búsqueda de una idea matemática original. Cuando Nash encuentra el amor de Alicia Lardé, descubre que las leyes de la matemática no son nada comparadas con las leyes del amor.

Lo más conmovedor de esta historia aparece cuando Nahs es diagnosticado con esquizofrenia paranoide; su gran labor comienza cuando tiene que aprender a distinguir que partes de su mundo son reales y cuales son falsas.

No olvide dejar sus comentarios

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com
“El Entrenador de TU PERSONA”
MejoraTuPersona.com/inicio/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>