Juicios De Valor

frases de superación personalUna de las acciones que más se repiten en la vida diaria es la emitir juicios de valor, con relación a las demás personas e incluso con nosotros mismos.

Los juicios de valor incluyen la acción de juzgar severamente las acciones y las formas de pensar que tenemos y que tienen los demás.

En los temas de frases de superación personal, les mencionamos las formas en las que se puede lograr la superación y lograr alcanzar los objetivos.

En este post de frases de superación personal, dedicaremos estas líneas a hablar sobre los juicios de valor.

Frases de superación personal: ¿Qué son los juicios de valor?

Los juicios de valor dentro del tema de  las frases de  superación personal, no ayuda mucho al crecimiento mental y espiritual. Esto se debe a que los juicios de valor son declaraciones subjetivas que se emiten en contra de algo o de alguien, sin ninguna base argumentativa, sino fundados en las percepciones personales.

Los juicios de valor, están determinados por el mundo que rodea  a las personas, en pocas palabras, los juicios de valor son el resultado de la realidad que nos rodea y los aspectos culturales con los que nos hemos formado.

Los juicios de valor, se extienden a todos los ámbitos humanos, desde los religiosos, políticos y educativos, hasta los morales y personales.

Hasta aquí podríamos pensar que no tienen nada de malo los juicios de valor, pues la crítica es una herramienta de regulación y de opinión. Sin embargo estos juicios, son una herramienta destructiva cuando se vuelve negativa y no un instrumento para generar cambio.

Una de las problemáticas que se presentan cuando realizamos este tipo de juicios es que descalificamos a las demás personas, en la medida en la que juzgamos severamente la funcionalidad de sus acciones, de sus formas de pensar y de pensar.

Características de los juicios de valor:

–         Los juicios de valor no pueden ser medidos, debido a su naturaleza subjetiva.

–         Los juicios de valor nunca son colectivos, se deprenden de un individuo, recordemos que la subjetividad no es un atributo colectivo, sino más bien es un aspecto innato del ser.

–         Los juicios de valor son fácilmente negados y refutados, esto se debe a que al ser juicios sacados de la individualidad, otro puede alegar el mismo valor, pero desde su mirada.

–         Los juicios de valor, en la mayoría de los casos presenta incompatibilidad entre las formas de pensamiento de quien los genera y sus acciones.

Frases de superación personal: Recomendaciones

Entre las recomendaciones tenemos:

–         Piensa muy bien antes de realizar un juicio, recuerda que la forma en la que te refieras al trabajo, de alguien o a las formas de pensar de alguien, puedes generar un impacto negativo o positivo.

–         Intenta que tus juicios tengan un sustento argumentativo válido.

–         Intenta que tus juicios estén acompañados de una coherencia en la acción y en el pensar, de esta forma las personas tendrán más confianza en ti.

–         Intenta que prime el respeto.

No olvide dejar sus comentarios

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com
“El Entrenador de TU PERSONA”
MejoraTuPersona.com/inicio/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>