La Gratitud : frases de superación personal.

frases de superación personalNadie pensaría que en un tema de frases de superación personal y motivacional, la gratitud fuera un argumento importante.

Aunque no lo crean, ser agradecido con nosotros mismos y con las personas que nos han prestado su ayuda o sus servicios alguna vez, es un aspecto de gran relevancia humana.

A lo largo del sitio, has podido encontrar diversas temáticas, vistas desde la mirada de las frases de superación personal y los temas que tienen alguna relación. Es por esto, que en esta nueva entrega, decidimos hablar sobre la gratitud, como unas de las acciones que ayudan en el camino al éxito y la superación humana.

Frases de superación personal: Características de la gratitud.

La gratitud es considerada una virtud, la cual consiste en saber agradecer a las personas las cosas que han hecho por nosotros, su ayuda moral, su compañía, o cualquier otro apoyo que nos haya salvado o mejorado nuestro día.

Sin embargo, no podemos confundir el hecho de tener gratitud hacia a las personas, con el hecho de pagarles, por aquello que han hecho con nosotros, la gratitud no  es una acción de obligación, es una acción innata que sale del interior, para esto te mencionaré las características de la gratitud:

  1. La gratitud es una acción que debe ser natural y consciente, aunque muchas personas lo asocian con mecanizarse la gratitud, ésta virtud debe ser consciente.
  2. La gratitud, toma su materialidad en la medida en la que expresamos la palabra “gracias”, bien sea de forma oral y escrita.

La gratitud se expresa mediante este proceso, muy sencillo, realmente es una palabra que no toma mucho tiempo en ser mencionada, pero muchos nunca la pronuncian.

3.    La gratitud se nutre de la toma de consciencia sobre el esfuerzo que hacen las demás personas para ofrecernos su ayuda.

En la medida en la que sabes, el trabajo, la dedicación y las ganas que demanda una acción para ayudar a otros, tienes mejor capacidad de ser agradecido.

4.    La gratitud hace ver y sentir bien a las personas que la aplican, cuando una persona es más consciente de la gratitud para sí mismo y hacia los demás, posee una salud mental y espiritual mucho más estable que las de otras personas.

Frases de superación personal: Las anti características de la gratitud:

En la temática de las frases de superación personal, mencionamos algunas de las características que tiene la gratitud, es momento de decirte cuáles son las anti características de esta:

  1. Una de las anti características, es creer que las personas todas, están al servicio de nuestras demandas y necesidades. Nadie es esclavo de nadie, y las acciones que hacen los otros por más pequeñas que parezcan merecen nuestro respeto.
  2. Nunca decir gracias, una característica negativa, es nunca decir gracias, ni a nuestros padres, hermanos o amigos.
  3. La ausencia de gratitud, demanda características de egoísmo en las personas, de orgullo muy marcado, este tipo de aspectos impiden que logremos alcanzar nuestros sueños, en la medida en la que no podemos derrotar nuestros propios demonios.

No olvide dejar sus comentarios

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com/inicio/
“El Entrenador de TU PERSONA”
MejoraTuPersona.com/inicio/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>