La importancia de las creencias en la superación personal

La superación personal y las creenciasLa superación personal y las creencias son elementos que van de la mano, pero no siempre esta combinación se da de la manera acertada, de hecho, los seres humanos han utilizado aquellos elementos que se denominan creencias para escudar muchas veces sus miedos, sus incertidumbres y sus culpas entre otros defectos que se niega a superar.

La superación personal y las creencias, su alimentación recíproca en la vida del hombre.

La superación personal y las creencias se retroalimentan entre sí, es decir, que una persona no asuma su proceso de superación tal y como tu, que lees este artículo, lo estas haciendo, no quiere decir que esa persona no tenga su propia manera de ver la vida y de creer como hacerla mejor.

Todos los seres humanos tenemos creencias, y son estas creencias las que determinan nuestros modos de conducta. Las creencias realmente no tienen nada que ver con la religión, es más, en muchas ocasiones, la falta de consciencia de muchos de nosotros hace que digamos o pensemos creer en muchas cosas y finalmente terminamos haciendo todo lo contrario.

Por lo tanto, aquellas que decimos o pensamos son nuestras creencias, no lo son, sino que en el fondo de nuestros corazones tenemos temores y proyecciones diferentes.

Las creencias y la superación personal son procesos que se ligan al ser humano desde lo mental y lo físico (proyección – acción) y desde lo espiritual y lo emocional (anhelo – deseo) integrándolo en una sola unidad.

Cuando nos encontramos desarmonizados, no integramos de la manera adecuada los pensamientos en nuestra cabeza, con los deseos de nuestro corazón y tampoco las actitudes que tenemos en la vida, por lo tanto el primer paso para unificar nuestras creencias, requiere un profundo análisis de nuestras verdaderos deseos, intenciones y potenciales para vivir la vida.

 La superación personal y las creencias unificadas para estructurar el carácter.

En definitiva, nuestras creencias estructuran nuestra vida, todo cuanto creemos direcciona nuestra manera de realizar nuestros actos cotidianos; las creencias y la fe no van necesariamente ligadas con la religión, estos dos principios humanos son independientes de los factores externos, son más bien elementos internos que generan la convicción en el individuo de que las cosas son o deben ser de determinada manera.

Es más, entre mejor estructures tus creencias internas, verdaderamente ligadas a lo que tu corazón desea y tu mente sabe que es correcto, resulta más positivo para ti, que la influencia de creencias ajenas que llegan a ti por imposición, no sólo estas son poco sinceras, sino que en su mayoría nacen del miedo, por lo que tratan de reprimir todo impulso que se catalogue erróneamente como negativo.

Nuestras creencias pueden hacernos ver y sentir efectos profundamente personales, por ejemplo en el caso del efecto placebo; la fuerza de la mente supera cualquier elemento del entorno, por esto es muy importante determinar que es lo que verdaderamente creemos.

Cuando nos hacemos conscientes de esto, nuestra fe se sustenta en nosotros mismos y en lo que podemos llegar a hacer, y no necesitaremos del aporte de creencias externas para direccionar nuestra vida.

Adquiriremos la responsabilidad de nuestro propio potencial y asumiremos el camino de la vida como un proceso natural al cual sabremos adaptarnos según la circunstancia que se desencadene.

No olvide dejar sus comentarios

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com
“El Entrenador de TU PERSONA”
MejoraTuPersona.com/inicio/

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>