La motivación es la clave del éxito en la superacion personal

Muchas personas sueñan con alcanzar el éxito. Y aunque el “éxito” signifique algo diferente para cada una de ellas, hay algo que deben lograr para obtenerlo: esas personas deben ser capaces de conseguir motivación. La motivación es lo que nos moviliza internamente para tener éxito en aquello que anhelamos tener éxito. Sin embargo, si te reconocés como una personas sin motivación, entonces necesitarás de algunas técnicas de superacion personal.

Motivación para alcanzar la superacion personal

Uno de los grandes obstáculos, sino el más grande, que las personas encuentran en el camino de la superacion personal es la falta de motivación. Seguramente te habrá pasado que sabés bien lo que tenés que hacer para alcanzar la meta que te fijaste, pero aparecen dudas o miedos que te quitan las ganas de concretar lo que planeaste hacer. Sin la motivación, no serías capaz de lograr cualquier cosa que te propongas. Ya sea desde terminar un trabajo hasta bajar de peso.

Es fácil, para una gran mayoría, esperar que sea un tercero el que venga a rescatarnos y nos brinde el impulso necesario para concretar nuestros objetivos. Sin embargo, esto es imposible, por lo que se te puede pasar la vida esperando que alguien te salve. En realidad solamente vos mismo puedes conseguir la motivación para alcanzar tus logros. La superacion personal puede ayudarte para que vos puedas desarrollar la motivación para cumplir tus metas.

La motivación es la clave del éxito en tu superación personal

Superacion personal: cómo conseguir la motivación para lograr lo que querés

Lo primero, claro está, es tener claro qué objetivos querés concretar. Es importante que se traten de metas realistas y que, aún con esfuerzo, seas capaz de alcanzar. De otra manera, a largo plazo te sentirás frustrado y abandonarás el camino iniciado.

Mediante la superacion personal, verás que crear motivación no es algo difícil e inalcanzable. Para demostrártelo, te cuento algunos secretos con los que podrás conseguir la motivación diaria:

  • Relaciona las pérdidas futuras por la falta de acción en el presente. Un buen ejemplo es que, si no querés levantarte para ir a trabajar, relacionalo con las consecuencias: pierdes el trabajo, el sueldo, etc.
  • Concentrate en el objetivo mayor y establecé prioridades. Seguramente, para llegar a concretar la meta mayor propuesta, debas completar metas más pequeñas que pueden resultarte fastidiosas. Pensá que es como subir una escalera y al final te espera un premio.
  • Por último, el secreto más importante: ¡empezá! Aunque sea de a poco, pero empieza ya.

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com
“El Entrenador de TU PERSONA”
MejoraTuPersona.com

Comments

  1. marcela

    hola buen dia .,quisiera me ayudara en una situacion que estoy viviendo en mi trabajo., el equipo de trabajo con el que cuento son personas que no tienen ningun deseo de superacion y solo se presentan a trabajar x que lo tienen que hacer para que les paguen , son personas que solo se la pasan metidas en la cocina investigando la voda de la demaa gente y entre ellas mismas son un tanto hipocritas., yo en lo particular me eh alejado de ese grupo porque no les veo interes alguno por superarse., yo solo me dedico a mis actividades a tratar o mas bien cumplir al 100% en todo llevar todo ordenado y limpio., pero ya no me siento a gusto con ese ambiente que hay ya que yo no me integro a ese grupo que ellos tienen y lo que es peor ellas solo son temporales no son de este departamento., que debo hacer para estar trabajando en un mejor ambiente, yo tendre que cambiar mi actitud’

    • Sergio Varela

      Hola Marcela, si cambias tu, te aseguro que tu entorno empezara a cambiar, sigue con la actitud que te hace bien.

      Saludos Sergio Varela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>