La solidaridad comienza por tí

Hay personas que se sienten vacías, solas y tristes. A menudo, estas personas deciden ingresar como voluntarias en una organización de ayuda a otros más necesitados. Estas personas que se sienten vacías, pueden ser mayores que han perdido a su familia por diversas circunstancias, como fallecimiento por enfermedad, o tras un divorcio, o simplemente que se han alejado un poco de sus seres queridos, como la emancipación de los hijos. Pero también hay jóvenes que se sienten perdidos y deciden como salida apuntarse a una ONG. Algunos incluso van más allá y se marchan como misioneros. Sin duda es una buena salida, está muy bien. Pero, ¿qué hay de Mejorar su Persona? La caridad comienza con uno mismo.

 

Ayúdate a ti mismo

Ser solidario, ayudar a los demás y compartir tus posibilidades con otras personas es muy positivo. Pero lo que nunca debe ocurrir es que, utilices la ayuda a los demás como una válvula de escape para olvidarte de tus propios problemas. Lo que has de hacer es cambiar la lente con la que miras el mundo. Convertir tus problemas en oportunidades de retos para demostrar tu valía y tu fortaleza. Porque no sé si lo sabes, pero tú VALES MUCHO.

No ponemos en duda que, ayudar a los otros, genera en nosotros un sentimiento placentero de satisfacción. Pero es preciso que, de forma paralela, también te preocupes por ayudarte a tí mismo. Tú debes de Mejorar tu Persona. Soló de este modo, conseguirás no sentirte vacío mañana. Y es que, aunque mejores la vida de otros, en tu vida permanecen las carencias que no has querido examinar. Ellas no desaparecen, solo se enmascaran, pasan a un segundo término avergonzadas por la gravedad de los problemas que padecen esos otros a quienes tú sí que decidiste ayudar.

Te preguntarás por qué

Cuando llegue mañana, es muy posible que te preguntes por qué. Por qué sientes esa angustia de vacío que te ahoga cada vez más. Por qué esa tristeza si ya luchaste por vencer la tristeza de los demás. Por qué entonces, si tú eres bueno, esa pena tuya no se va. Y es que has olvidado ayudar a la persona clave en este asunto: Tú. Es importante que no te olvides. Mejora tu persona. 

Cuando tú sonríes consigues que los demás sonrían. No lo olvides. Y sobre todo, no TE olvides. Soy
Sergio
Varela – MejoraTuPersona.com

“El Entrenador de TU PERSONA”
MejoraTuPersona.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>