Lecciones de Superacion Personal: Mi propia estancia :- Superación Personal.

Hoy voy a contarles la Historia de Superacion Personal que me referenció un amigo, la que realmente me ayudó a tener una forma nueva de ver las cosas que te ayudará a comenzar en el camino de tu Superacion Personal. Mi amigo tiene una estancia donde se dedica a criar caballos de carrera.

Una historia de Superacion Personal

En una de las visitas que le hice me cuenta la historia de Juan, el  hijo de un domador ambulante que recorre distintos establecimientos realizando la doma de caballos, preparándolos para poder ser montados.

Con esta vida tuvo que interrumpir continuamente sus estudios, al no poder afincarse en un mismo lugar durante un largo tiempo, algo que se ponía en el camino de su Superacion Personal.

Cuando estaba terminando la secundaria, le pidieron que redactara su proyecto de vida para cuando sea mayor de edad.

El chico Juan escribió varias páginas donde describió con detalle que su sueño es llegar a poseer una estancia o rancho de crianza de caballos.

Incluso dibujó un plano del establecimiento, localizando los edificios, potreros y demás instalaciones.

Dos días después de entregar el trabajo al maestro, recibe la noticia que le pusieron un cero grande en su redacción y una nota para que fuera a hablar fuera de clase con el encargado.

Un poco asustado fue a hablar con el responsable del grupo, quien le dijo:

Este sueño no puedes tenerlo, le explicó al joven, está totalmente fuera de lugar para una familia como la tuya, no tienen posibilidades de realizarlo. Se necesita mucho dinero para tener un campo, instalar un rancho, pagar salarios y todo lo demás. Si escribes otro sueño más realista puedo modificar tu nota.
Superación personal Mi propia estancia

No dejes que las opiniones de los demás eviten tu superacion personal

Juan volvió a su casa, habló con su padre y éste le dijo que lo pensara bien, que la decisión era totalmente suya, pero que contara con su apoyo en lo que le fuera posible.

Luego de una semana de meditación, el chico regresa y le entrega al maestro el mismo artículo, sin hacerle un solo cambio.

Le dijo al maestro que no le importaba realmente si cambiaba la nota o no, lo único en lo que había pensado fue en su sueño.

Juan ahora es el propietario del rancho, es mi amigo y lo visito todos los años.

Aún tiene la redacción aquella enmarcada y colgada sobre la chimenea de su casa y lo mejor de todo es que el verano pasado, aquel profesor que no creía posible que Juan alcanzara el éxito lo visitó acompañado de una treintena de chicos para que conocieran al rancho, pero por sobre todo que conocieran a Juan.

El profesor supo reconocer que él no supo alimentar el sueño de aquel muchacho y ahora, luego del paso del tiempo, había aprendido a fomentar, respetar, alimentar los sueños de todos los muchachos en sus clases.

Probablemente tú no quieras tener un rancho de caballos, pero no permitas que maten tus sueños, que te los roben, ni que se pongan en el camino de tu Superacion Personal.

Puedes soñar, puedes luchar, pero sé que a veces es difícil, sobre todo al comenzar. Por eso te dejaré un reporte gratuito para que puedas conocer paso por paso el camino de la Superacion Personal.

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com
“El Entrenador de TU PERSONA”
MejoraTuPersona.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>