Los tres pilares fundamentales para la Superacion Personal, según Anthony Robbins | Superacion Personal : Superación Personal.

Si últimamente te sientes estancado en tu vida, ves que no llega ningún tipo de Superacion Personal y que estás a punto de ahogarte en la rutina, entonces es hora de plantearse si el estilo de vida que estamos llevando, es realmente bueno.
Si a veces te miras al espejo, y te preguntas “¿En donde estoy parado realmente? O ¿Qué hice de mi vida?” Entonces es fundamental que leas este articulo que te ayudará a plantarte de otra forma, y a ver de qué maneras puedes cambiar tu situación.

  Anthony Robbins y la Superacion Personal

Anthony Robbins es hoy en día uno de los líderes en coaching ontológico, inteligencia emocional, la Superacion Personal y Programación neurolingüística.

Podríamos decir que actualmente es la figura a nivel mundial que representa el crecimiento, la Superacion Personal y el progreso. Ayuda a mejorar la calidad de vida de personas comunes, y tambien de figuras reconocidas del espectáculo.

Los tres pilares fundamentales para la Superación Personal, según Anthony Robbins

Para Tony Robbins, lo primero que hay que hacer si vemos que nuestra vida no funciona como nos gustaría, es plantearnos qué es lo que está funcionando mal, cuál es el problema que queremos cambiar. A partir de tener bien claro cual es el desperfecto, tenemos que seguir tres pasos para lograr una mejor calidad de vida y poder superar el problema, manteniendo una actitud positiva.

Los tres pilares de la Superacion Personal

El primer paso de esta técnica, es “enfocarte y tener una visión clara y atractiva de lo que queres”. Debes poner la mente firme en qué es lo que quieres lograr, pero no solo eso, sino que tienes que hacerlo manteniendo una actitud positiva respecto de ello, pensando a diario que lo lograrás, que alcanzarás tu Superacion Personal y este logro esta cada vez mas cerca.

El segundo paso del método es “conseguir las mejores herramientas, el mejor mapa”. ¿A que se refiere Robbins con esto? Básicamente, de nada sirve la motivación o las palabras de aliento, si no tenemos las herramientas o la guía suficiente para lograr el cometido.

Por eso es recomendable siempre buscar un mentor, una persona que nos sirva de ejemplo, a quien poder imitar y que de alguna manera nos inspire con su historia de éxito y Superacion Personal.

Y por último, y más importante, “debes resolver tus conflictos internos”. Es el paso fundamental de la técnica.

El 80% de los casos de éxito y Superacion Personal, están totalmente ligados a la parte psicológica de la persona, por eso es fundamental que cualquier cuestión personal que tengas sin resolver, la arregles cuanto antes. Sino, siempre terminarás dando 2 pasos adelante, pero retrocediendo tres.

Primero, reconoce cuales son los conflictos internos que tienes, y luego simplemente metalízate, alinea tu vida en virtud de lo que quieres lograr y busca a la persona que pueda guiarte en el camino tu Superacion Personal.

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com
“El Entrenador de TU PERSONA”
MejoraTuPersona.com

Comments

  1. Fran

    Hola, me ha gustado tu artículo y me gustaría si pudieses me ampliases el tercer punto, en relación a resolver los conflictos internos. ¿Cuáles pueden ser, cómo identificarlos y cómo resolverlos? Pues según dices resolver esos conflictos internos se vuelve la pieza fundamental de la superación personal.
    Quisiera más información. Gracias.

    • Sergio Varela

      Hola Fran: Los conflictos Internos son aquellos que tenemos dentro de nuestra mente algunas veces hasta inconscientemente por lo que es difícil descubrirlos, pero aquí te doy algunos ejemplos que te ayudarán a detectarlos y poder corregirlos:

      Deseo tener una relación estable y duradera, pero quiero hacer lo que quiera cuando quiera!! – Aquí hay un conflicto ya que para tener ese tipo de relación deberás muchas veces sacrificar momentos y gustos personales para incluir y compartir con tu pareja!! entiendes el concepto?.

      Vamos con otro: Quiero tener Libertad financiera pero no me gusta investigar o estudiar como lograrla, prefiero salir a divertirme en vez de perder tiempo con eso de la educación Financiera!!. No podrás lograr nunca Libertad Financiera sino dedicas tiempo a tu preparación, que ¡¡ojo!! no quiero decir que debes hacer una carrera Universitaria para esto, pero si necesitaras disciplina, lectura y ejercitación para lograrlo, te recomiendo que veas La Pelicula de Will Smith “En Busca de la Felicidad”, entenderas lo que se logra con perseverancia y dedicación!!

      Bien esos son los conceptos de Conflictos Internos, debemos encontrar cada uno de estos que nos impiden la Superación Personal o profesional, y comprender que no nos queda otra opción que corregirlos y tomarlos como lo que son, barreras que vamos a saltar una a una en la carrera por la Superación Personal, o sea tomar acción consciente y planificar como erradicarlos, y eso solo lo podrás hacer tú, por que sabes cuales son tus conflictos.

      Si me comentas cuales son tus necesidades de Superación Personal, tal vez te pueda ayudar mas puntualmente, ya que los ejemplos que te di son muy genéricos, lo que la mayoría queremos lograr: Amor y Dinero!!.

      Bueno espero haber sido claro y sobre todo de ayuda, espero que me cuentes mas de tí.

      Saludos Sergio Varela – El Entrenador de Tu Persona!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>