Mejorar tu relación con tu hijo adolescente – superacion personal.

¿Tenés una mala relación con tu hijo adolescente? Esto es un problema que afecta a muchos padres, pero lamentablemente son pocos quienes saben con precisión cómo mejorar su relación con ellos, sobre todo si atraviesan por esta edad tan difícil. Puede que tu hijo piense que siempre los criticas, mientras que a ti te parece que él nunca te escucha.

Ahora bien, aunque quizás tus hijos pueden tener una actitud inadecuada, la mayor responsabilidad recae sobre tus hombros, pues vos sos el adulto y, por ende, vos tenés la madurez para hacer algo que mejore la relación entre ambos. Por fortuna, la superacion personal puede ayudarte a comunicarte mejor con tu familia.

Mejorar tu relación con tu hijo con la superacion personal

Iniciar un proceso de superacion personal tiene como propósito fundamental que todos los aspectos de tu vida sean saludables y satisfactorios. La relación con tus hijos es una parte importante de ello. Por lo tanto, no solo tenés que mejorar tu personalidad para tener una relación más positiva con tus hijos, sino que también debes estimularlos a superarse como personas.

Una forma de mejorar tu relación con un hijo adolescente es pasar más tiempo con él. No obstante, la idea no es que pasés demasiadas horas en su compañía. Lo más importante es que pasen juntos tiempo de calidad. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que pasen algún tiempo haciendo algo divertido, como ver alguna película, salir a comer una pizza, ir a la playa.

Mejorar tu relación con tu hijo adolescente - superacion personal

Con la superacion personal, mejora tu actitud hacia tu hijo

También tendrás que cambiar de actitud cuando hables con tu hijo. Necesitarás de muchas lecciones de superacion personal para ser  más sensible a la hora de comunicarte.  Para poder ofrecer la ayuda y orientación que requiere tu hijo durante su adolescencia, tenés que moderar tus críticas. Eso no significa que debas evitar ofrecerle tu opinión, ya que el punto de vista de un adulto maduro puede resultar útil para una persona muy joven. Más bien, será más fácil que tu hijo te escuche si presentás tu opinión de forma que suene más como una sugerencia que como una crítica.

Por otro lado, si tenés una relación mala con tu hijo, pedí consejo a tu esposa. Como madre de tu hijo, ella los conoce a ambos y los ha visto en sus buenos y malos momentos. Esto significa que es una de las personas más indicadas que puede ofrecerte un consejo acertado.

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com
“El Entrenador de TU PERSONA”
MejoraTuPersona.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>