Motivación personal Principios para empezar a vivir un verdadero proceso de cambio

motivación personalLos principios de la motivación personal son de gran utilidad para todos nosotros ya que nos ayudan a encontrar de nuevo nuestras ganas de vivir, se hacen indispensables ya que en algunas ocasiones sentimos que hemos perdido nuestra fuerza, nuestro ánimo y nuestra capacidad para seguir adelante con nuestra vida.

Esto sucede por ejemplo cuando nos estamos enfrentando a fuertes obstáculos, cuando sentimos que no progresamos como queremos o cuando sencillamente nos cansamos de trabajar duro por lo que queremos.

Principios de lamotivación personal.

Si has perdido tu motivación, no pierdas la esperanza; descubre las razones por las cuales la has perdido y trata de recuperarla a partir de la comprensión de tu vida y tu ser… finalmente mantén la disciplina para lograrlo.

  • Descubre los verdaderos deseos de tu corazón para recuperar tu motivación:

Lo primero que debes hacer para recuperar tu motivación es tener una conversación muy honesta contigo misma ¿Cuáles son los verdaderos deseos de tu corazón? ¿Estás haciendo lo que realmente quieres? ¿Te estás permitiendo lograr tus sueños? ¿Estás posponiendo tus metas para complacer a otros?

Escucha la realidad de tu corazón, será muy difícil sentirte motivado si haces algo que para ti no tiene sentido; la ausencia de metas relevantes para ti puede causar una falta de motivación.

  • Identifica los enemigos de tu motivación:

Puedes sentirte poco motivado aún con metas que muevan tu corazón, puedes iniciar tus procesos con gran motivación pero puedes perder el entusiasmo fácilmente, te cansas y no es fácil para ti tomar acción.  Descubre si el cansancio, la falta de confianza, el pesimismo o la falta de planificación amenazan la felicidad de tu vida.

  • Practica meditación:

Esta es la mejor manera de estar tranquila, equilibrada y armonizada.

No olvide dejar sus comentarios

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com

“El Entrenador de TU PERSONA”

MejoraTuPersona.com/inicio/

Comments

  1. Ariel Rezlan

    Para empezar, veamos un gracias,para continuar escuchemos un millon de gracias, y para sentir y agradecer el bien en mi, un infinito GRACIAS, y sì el “GRACIAS” en mayùsculas, porque si bien antes me sentìa feliz, hoy me siento las 24hs feliz, hoy tengo las herramientas y estoy dìa a dìa ejercitando el hàbito de SER FELIZ.

    • Sergio Varela

      Gracias, y me encanta tu positivismo, de eso se trata la vida, el agradecer todos los días el despertar ya es muy importante y te cambia la vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>