No dejes que la ansiedad controle tu vida – superacion personal : superación personal.

En los tiempos agitados que vivimos, no es nada raro que muchos de nosotros suframos ciertos momentos de ansiedad, que a veces terminan por convertirse en crónicos y nos molestan durante toda la vida.

Por eso, si sentís que la ansiedad de pronto está tomando las riendas y no lográs controlar tu conducta, es mejor que tomés la decisión de hacer un cambio. Solo vos debes elegir si cambiar o quedarte como estás. Tu vida y tus acciones son solo tuyas. Para ello podrás acudir a un curso de superación personal.

Superación personal para combatir la ansiedad

Si ya has decidido que quieres mejorar tu calidad de vida, entonces hay ciertos consejos y tips de superación personal que podés considerar cuando sientas que la ansiedad te está controlando. Nunca es fácil salir de este tipo de situaciones, pero es posible y solo está en tus manos hacerlo.

Tips de superación personal para los ataques de ansiedad

Recordá, tenés las herramientas para superarte y ser mejor persona día a día, solo tenés que aprender a usarlas. Lo que sí vale aclarar, es que si ves que se está tornando insoportable y ninguno de los siguientes consejos te ayudan, lo mejor es consultar a un profesional de la superación personal.

Lo mejor y más eficaz para controlar un ataque de ansiedad, es realizar trabajo de respiración y meditación. Si usamos estas técnicas de superación personal cada vez que nos sentimos ansiosos, veremos una mejoría considerable. ¿Por qué? Bueno, porque con esto logramos calmar la mente y el espíritu, además de que te va a ser más fácil en este estado poder ver con claridad cuales son las cosas y situaciones que te provocan este nerviosismo extremo.

No dejes que la ansiedad controle tu vida – superacion personal

Cuando esta ansiedad se te presenta de manera momentánea en determinados momentos –como por ejemplo al conocer personas nuevas o cuando estás haciendo algo que te provoca pudor y en consecuencia muchos nervios–, lo mejor es que te fijes una actitud positiva en la cabeza. Para lograrlo puedes acudir a una excelente técnica de superación personal: las afirmaciones.

Cuando veas que los nervios están por venir, repite en tu cabeza algo que te haga sentir bien como por ejemplo “Yo no acepto esta situación de ansiedad. Lo que sí acepto es la calma, la tranquilidad y la fuerza para afrontar cualquier circunstancia que se me presente”.

 

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com
“El Entrenador de TU PERSONA”
MejoraTuPersona.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>