No te dejés llevar por los impulsos | superacion personal.

¿Sos de los que no se controlan y hacen lo primero que se les viene a la cabeza? ¿Hablás sin pensar y después te arrepentís? Eso sucede porque sos una persona impulsiva. Los impulsivos son aquellos que, como bien lo dice la palabra, se dejan llevar por el corazón y los impulsos y no piensan lo suficiente antes de actuar.

La superacion personal nos enseña que seguir nuestros sentimientos no está mal. El problema es cuando se torna algo incontrolable que se presenta en cada situación de nuestra vida. Somos seres razonables precisamente porque tenemos un cerebro para pensar lo que hacemos y decimos. Por eso, lo mejor es tratar de hacerle caso a la razón cuando es necesario. Como parte de tu proceso de superacion personal tendrás que aprender a no dejarte llevar por tu temperamento

Controla tus emociones con la superacion personal

Pero tu pregunta debe ser cómo controlar estos impulsos. La realidad es que solo vos sos el dueño de tus emociones y de tus pensamientos, por lo tanto si querés controlarte, lo podés hacer. ¿Cómo? Bueno, tendrás que empezar a practicar el hecho de estar más consciente y pendiente de tus pensamientos.

Un ejercicio de superacion personal para no ser impulsivo

Empezá a controlar todo lo que pase por tu mente, y decite a vos mismo que el jefe sos vos. No puede ser que unos simples pensamientos controlen tu vida. Cuando estés con gente, o estés por enfrentarte a una situación que puede provocarte ser impulsivo, respirá profundo y tratá de concentrarte en no dejarte llevar por la situación. Manejá tu cuerpo, en definitiva vos sos el que manda. Pero sobre todo, el secreto esta en empezar a pensar antes de actuar. Ponete un freno, y date un minuto para pensar antes de realizar cualquier cosa.

No te dejés llevar por los impulsos - superación personal
Recordá, tu cuerpo, tus sentimientos, y tus pensamientos están solo bajo tu poder. El único que los puede controlar a gusto y placer sos vos. La superacion personal enseña que vos sos como el director de la obra teatral y además sos el actor. Vos controlas lo que pasa, y vos lo vivís. No tienen por qué pasar cosas que vos no quieras que te pasen, ya que todo, o al menos lo que se refiere a tu persona, está bajo tu control.

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com
“El Entrenador de TU PERSONA”
MejoraTuPersona.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>