Pasos para desarrollar la Inteligencia emocional de nuestros hijos

inteligencia emocionalLa inteligencia se constituía antiguamente en un atributo que nos hacía sacar buenas notas en la escuela, sin embargo fue en 1983 cuando el concepto de inteligencia se amplio hacia varios campos, encontrando que existen muchos tipos de inteligencia, definiendo de este modo la existencia de las inteligencias múltiples.

La inteligencia emocional por ejemplo es un tipo de inteligencia, cuyo concepto define la capacidad de las personas para tomar decisiones acertadas a partir de nuestros propios sentimientos, utilizando las emociones como un sistema que nos ayuda a modificar diferentes aspectos de nuestra vida.

La inteligencia emocionalse ha convertido en un aspecto vital de nuestro desarrollo personal, ya que son justamente nuestras emociones uno de los aspectos más difíciles de resolver.

Cómo estimular la inteligencia emocional de nuestros hijos.

Veamos a continuación como estimular la inteligencia emocional de nuestros hijos y mejorar su capacidad de decisión.

  1. Demuéstrale amor: el contacto emocional es la mejor vía para desarrollar esta inteligencia, esto le ayudará a crecer emocionalmente sano.
  2. Ayúdale a expresar sus emociones: uno de los aspectos fundamentales es ayudar a tu hijo a identificar y expresar sanamente sus emociones y sentimientos sin herir a las demás personas; recuerda que los llantos excesivos y las pataletas son producto de no manejar las emociones de la manera adecuada.
  3. Enséñale a tomar sus propias decisiones: la independencia es uno de los pilares de la inteligencia emocional y sólo es viable desarrollarla si el niño aprende a tomar decisiones por sí mismo; dicha independencia también exige el cumplimiento de responsabilidades y del manejo de sus propias emociones, sin depender de otros para sentirse bien.

No olvide dejar sus comentarios

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com

“El Entrenador de TU PERSONA”

MejoraTuPersona.com/inicio/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>