Plantearse metas reales con la superacion personal

Es muy normal que en algún momento vayas a sentirte paralizado por el miedo a fracasar. Al contrario de lo que tu propia mente te dice, vos sos capaz de lograr todo lo que te propongas. Y si fracasas en lograr las metas propuestas, es porque las fijaste muy inalcanzables en un retorcido rapto de autoboicot inconsciente.

¿Cómo podés darte cuenta a tiempo y evitar sentimientos negativos como la angustia por un fracaso? ¿Cómo recuperarte ante la sensación de haber extraviado el camino? Podés lograr todo esto y más con la superacion personal.

Encontrar el camino a la superación personal

Para comenzar nuestro proceso de superacion personal, debes formular nuestras metas y para ello es necesario antes tener muy claro lo que querés lograr. No es fácil elegir una dirección sin saber hacia dónde vas. Al respecto te puedo citar un ejemplo que extraje de un libro infantil. Y si no lo leíste, seguramente viste la película en tu infancia. Se trata de “Alicia en el País de las Maravillas”.

En el capítulo seis Alicia se encuentra con el Gato de Cheshire, un gato que está siempre sonriente y le pregunta qué dirección debería tomar. El gato le responde que eso depende de adónde quiera ir, a lo que Alicia dice que no le importa mucho. Ante tal comentario, el gato sentencia: “no importa el camino que elijas, si caminas lo suficiente llegarás a alguna parte”.

¿A vos también te da lo mismo llegar a cualquier lado? Esa indiferencia revela el hecho de que en el fondo te sentís perdido. Si no sabes adónde vas, la superacion personal puede servirte de orientación para lograr lo que anhelas.

Plantearse metas realizables con la superación personal

La superacion personal te ayuda a no sentirte perdido

Poner sobre un papel tus metas no es otra cosa que determinar lo que deseas lograr. Tener claro adónde querés llegar te ayuda a fijar un plan de acción. Ese plan de acción se transforma en tus metas de corto plazo, tus objetivos más inmediatos, y tienen que ser realizables, reales.

Muchas veces las personas se fijan metas tan fantásticas que son imposibles de concretar. Por ejemplo: querés trabajar en un estudio de abogacía, pero no terminaste los estudios secundarios. Tu primer objetivo debe ser terminar la secundaria, el segundo cursar con éxito la carrera de abogado y por último adquirir experiencia.

El tener definido aquello que deseás y las razones por lo que querés lograrlo te dará la fuerza necesaria para sobreponerte ante cualquier obstáculo. Este es el primer paso en tu proceso de superacion personal para sentir que tenés el control de tu vida.

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com
“El Entrenador de TU PERSONA”
MejoraTuPersona.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>