Principios de la motivación personal En los procesos educativos

motivación personalLos padres y los educadores tienen una preocupación común, tratar de convencer a los jóvenes que deben sentir y actuar de manera responsable; la motivación es un paso fundamental en ello ya que esta afianza la responsabilidad y la autoestima.

Para lograrlo existen dos principios de motivación personal esenciales para ello: la participación y la confianza, ¿en que consisten?

Participación y confianza: dos principios de motivación personal.

La participación: la participación se trata de hacer partícipes a las personas de nuestro problema y de trabajar de manera conjunta en la consecución de una solución; esta es una manera de actuar que ha sido adoptada de una manera u otra en la actualidad, ya que sabemos que cuando una persona se encuentra honestamente involucrada en la solución de un problema puede dar lo mejor de sí mismo, de este modo, cuando un trabajador logra identificar sus objetivos personales con los de la empresa, la creatividad y la energía resulta mucho más efectiva.

La confianza: la confianza es un atributo mucho más complejo de adquirir y de brindar, por lo general, la respuesta a la confianza que se nos ha brindado y que por lo general se nos exige para lograr la solución de una situación problemática, es el deseo de ayudar y de actuar de manera efectiva hacia lo que sucede.

La confianza nos brinda la posibilidad de actuar bajo nuestra propia iniciativa y creatividad, permitiéndonos ser partícipes activos de una situación y evitando la espera pasiva de una solución; es de este modo como la confianza exige responsabilidad, la cual sigue siendo el elemento fundamental de la misma.

No olvide dejar sus comentarios

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com

“El Entrenador de TU PERSONA”

MejoraTuPersona.com/inicio/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>