Que es Fobia – Qué es fobia.

Qué es fobia son miedos  injustificados o justificados, se presentan por diferentes causas sin que importe el  por qué, algunas  personas le tienen miedo excesivo a unas cosas y otros a otras, en esto puede influir experiencias traumáticas o aun algo a lo que se le tiene miedo por tradición, como es el caso de que las mujeres le tengan miedo a los ratones.

Las fobias pueden aislar a una personas de todas las demás, en algunas ocasiones la gente puede llegar experimentar un medio excesivo a relacionarse con otras personas y esto también se convierte en una fobia que causa aislamiento y un escaso desarrollo social. En otras palabras para responder a qué es fobia, se puede decir que es terror y miedo excesivo a cosas que en muchas ocasiones son inofensivas.

Respuesta a la pregunta Qué es fobiaQué es fobia

1.   Miedo a las cucarachas. Muchas personas le tienen miedo a los leones, lo cual es apenas lógico, sin embargo, existen las que le tienen miedo a las cucarachas y esto sí que es ilógico, es por esto que se le llama fobia, por cuanto es ilógico tenerle miedo a algo que no puede hacer nada para dañar a las personas.

2. Miedo irracional. ¿Qué es fobia? El término se puede definir como miedo irracional. Si una persona atraviesa un río por una vara delgada y podrida, sería apenas lógico que sintiese miedo, sin embargo, si está pasando por un puente por donde transitan vehículos y siente miedo, es ilógico, esto se trata de  una fobia.

3.  Miedo social. Las fobias se definen como miedo social en función de que es el temor que se siente a hacer el ridículo cuando se está haciendo algo en público, en realidad es de suponer que todas personas se pueden equivocar.

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com

“El Entrenador de TU PERSONA”

MejoraTuPersona.com/inicio/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>