Superacion personal para empresarios, como ganar un equipo de trabajo confiable y leal

Superacion personal para empresariosSuperación personal para empresarios. La equivalencia entre la superación personal y el éxito empresarial.

Dentro de los preceptos de superación personal para empresarios, uno de los principales objetivos es empezar a difundir hacia los demás aquellos que hemos comprendido y logrado.

Es claro que ninguna personal logra el éxito de su vida en un área de su vida solamente, el éxito real requiere que todas las áreas del ser humano se encuentren completamente armónicas, esto también incluye el área financiera. No se trata de ganar millones y millones, sino de adquirir la independencia y el balance económico que nos permita vivir con tranquilidad.

Cuando una persona ha logrado esta independencia, que básicamente se resume a la independencia y el equilibrio en todos los ámbitos de su vida, como principio automático, empieza a difundir a los demás aquello que ha aprendido. En el ámbito empresarial esto resulta aún mucho más válido, la superación personal para empresarios propende por el fortalecimiento de la empresa a partir del recurso humano.

Superación personal para empresarios. Como impulsar el desarrollo personal en la empresa.

La superación personal para empresarios busca establecer un contacto responsable y de confianza con sus empleados, a través del crecimiento personal de los mismos, y por lo tanto, de la misma empresa, especialmente en aquellas empresas pequeñas en la que cada trabajador desarrolla un papel de vital importancia para el funcionamiento de la misma.

Por lo tanto, contar con personal a demás de capacitado, motivado para el desarrollo diario de sus labores, es fundamental para todo buen empresario.

Maneras de impulsar el desarrollo personal de los empleados:

  • Apoya los programas de entrenamiento de los empleados.

Generalmente se hace una enseñanza a todos los empleados nuevos en su trabajo, sin embargo, desarrollar diferentes entrenamientos sobre la marcha ayudará a que tus empleados se mantengan actualizados sobre el uso de nuevas tecnologías y herramientas que les ayuden a mejorar la calidad de su trabajo y a disminuir su tiempo de producción.

Este tipo de aprendizajes pueden hacerse de manera formal, pero también pueden hacerse a través de reuniones regulares informales en las cuales se puedan discutir y solucionar diferentes problemas, así como proponer nuevas ideas y perspectivas.

  • Recompensa las capacitaciones:

Apoya la intensión de tus empleados de superarse a sí mismos, de esta manera podrás contar con personal cada vez más cualificado dentro de tu empresa, esto beneficiará a tu empresa y con el tiempo tus operaciones serán mucho más eficientes.

  • Reconoce y recompensa el crecimiento del  personal.

Reconocimientos tales como “el empleado del mes”, proporcionar aumentos salariales y promociones dentro de la compañía, son elementos de gran motivación para los empleados; procura realizarlos continuamente y verás una respuesta positiva de tu equipo de trabajo.

  • Promueve a tus empleados:

Cuando tengas una vacante en tu compañía, considera siempre realizar el ascenso de un empleado actual, bríndales nuevas oportunidades y que les ofrecerás la posibilidad de que progresen en su trabajo y en su carrera profesional.

  • Propende por el desarrollo:

Finalmente, realiza evaluaciones y a través de las mismas, establece metas con tus empleados. Pregunta sobre las responsabilidades e intereses que tienen para su futuro y ayúdalos a lograrlas.

No olvide dejar sus comentarios

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com
“El Entrenador de TU PERSONA”
MejoraTuPersona.com/inicio/

Comments

    • Sergio Varela

      Me alegra Rosemarie que hayas encontrado mi sitio, si crees que puedo ser de utilidad para ti, solo házmelo saber.

      Descarga el Resumen que obsequio sin cargo alguno a mis seguidores ingresando a wwww.mejoratupersona.com/inicio

      Saludos Sergio Varela – El Entrenador de Tu Personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>