Talleres de crecimiento personal, barreras mentales

Talleres de crecimiento personalLos talleres de crecimiento personal se encuentran fundamentalmente orientados a elevar los niveles de consciencia que los individuos tienen de sí mismos con el propósito de lograr grandes objetivos en su vida; sin un pleno autoconocimiento los individuos no se encuentran en la capacidad de mejorar sus relaciones interpersonales y de alcanzar sus objetivos laborales.

En los talleres de crecimiento personal trata de orientarse a las personas sobre sus sentimientos, sus pensamientos, todo aquello que desean, sus grandes preocupaciones, sus grandes miedos y hacia donde quieren llegar.

Talleres de crecimiento personal. Detección de barreras mentales.

Para que un ser humano sea capaz de lograr todos sus objetivos, es esencial detectar las creencias y los pensamientos limitantes, es decir, las barreras mentales que tiene el individuo sobre sí mismo, su autoconcepto, las creencias sobre lo que este es capaz de hacer.

También es fundamental que el individuo logre ubicarse en el entorno, establecer de manera correcta sus vínculos con el mundo exterior, la visión que este tiene de los demás y del mundo en general. Las creencias negativas sobre sí mismo o sobre el mundo que le rodean, le impiden lograr sus propósitos provocando aún más sensaciones negativas.

Estos sentimientos se convierten en una bola gigante de nieve que nos impide ver en muchas ocasiones lo que es obvio, a través de los talleres de crecimiento personal se busca que las personas cambien este tipo de creencias limitantes a través del cambio del mapa que estas han elaborado de su propio mundo a través de elaboraciones subjetivas.

Sin embargo, no debemos permitir que estas elaboraciones mentales afecten y se confundan con la realidad en sí misma y con todas las oportunidades y posibilidades que esta puede ofrecernos.

Para lograr una mejor conexión con su entorno, el ser humano debe aprender a experimentarse a sí mismo como individuo, pero no separado del mundo que le rodea, sino que debe dejar de limitarse y restringirse para expandir su círculo hacia las personas que le rodean y por las que siente un gran aprecio y de allí en adelante, al mundo, a la cultura y a todas las oportunidades que se le ofrecen.

Talleres de crecimiento personal. Corrección de viejos hábitos.

A través de estos talleres se busca mejorar las habilidades sociales, de manera tal que la persona sea capaz de comunicarse de manera asertiva con los demás, de manera que pueda pedir lo que necesita, expresarse claramente y saber poner sus puntos de vista objetivamente y mantener su criterio.

A demás de esto, los talleres buscan desarrollar experiencias emocionales correctivas, acciones que le ayuden a relaborar y asimilar las circunstancias emocionales que no pudo manejar en el pasado y que le ayuden a modificar su manera de percibir la realidad.

A iniciar el emprendimiento de determinadas acciones y cambios favorables que llevarán al individuo a lograr sus metas y objetivos ligados a sus necesidades y prioridades personales, sin afectar jamás sus relaciones con las demás personas pero que no le permitan limitar de ninguna manera todo su potencial.

No olvide dejar sus comentarios

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com
“El Entrenador de TU PERSONA”
MejoraTuPersona.com/inicio/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>