febrero 4

Pasos para el Desarrollo personal

0  comments

desarrollo personalEl equilibrio es sin lugar a dudas la clave para el desarrollo personal, aunque algunos digan que el equilibrio es imposible, lo cierto es que todo requiere de equilibrio ya que el equilibrio es lo que hace posible que actividades como el correr, saltar o caminar pueda darse de manera efectiva.

Veamos a continuación algunos pasos para el desarrollo personal que propenden por el encuentro de ese justo equilibrio que todos necesitamos para tener una vida feliz y armoniosa.

Pasos para el desarrollo personal.

  • La organización y la flexibilidad: la organización es indispensable para lograr nuestros propósitos, marca una ruta en tu camino pero eso sí, de vez en cuando toma un atajo, no seas demasiado rígido ya que los embates de la vida te forzarán a alejarte en ocasiones, del camino previsto. Escribe un plan pero no lo hagas en piedra.
  • Piensa dos y hasta tres veces y a la vez improvisa un poco: no todo requiere de arduas reflexiones y no todos los escenarios se pueden manejar bajo la improvisación; saber improvisar es necesario ya que no todo saldrá exactamente como lo esperas, pero ante situaciones importantes y pausadas, piensa muy bien lo que debes hacer.
  • La práctica hace al maestro: los buenos resultados provienen de buenas prácticas, prueba, ensaya y experimenta para alcanzar tus logros.
  • No naciste aprendido: aprende a escuchar, a ver y a oír lo que sucede a los demás, aprender de los errores ajenos es una señal de gran inteligencia que seguramente te ayudará a sacar adelante ideas que no habías imaginado.
  • Comunícate: habla de lo que te sucede, si tan sólo escuchas dejarás que la información repose en ti y que no logre fluir hacia los demás, de este modo también aprenderá a expresar tu opinión.

No olvide dejar sus comentarios

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com

«El Entrenador de TU PERSONA»

MejoraTuPersona.com/inicio/


Tags

desarrollo personal


You may also like

Como Conquistar a una Mujer

Como Conquistar a un Hombre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!