Aprende a no depender de los demás mediante tu superacion personal.

Muchas veces, sin darnos cuenta, necesitamos que nuestras opiniones, nuestras acciones, sean respaldadas o aprobadas por los demás o por alguien específico. ¿Te sentís así alguna vez? ¿O te sucede todo el tiempo? Debes comprender que esa inseguridad, esa dependencia de la aprobación de los demás, es un obstáculo para tu superacion personal.

Alcanzar la independencia con la superacion personal

De todos los objetivos que podemos pretender alcanzar mediante la superacion personal, considero que el principal es descubrir una “voz propia” en todo sentido. Esto no significa que vos debas escucharte a ti mismo y descartar las opiniones de los demás. No, sólo significa que debes confiar en tu propio análisis de la situación y estudiar las distintas opiniones para determinar si están tan bien fundamentadas como la tuya. Una vez hecho eso estarás en condiciones de realizar algún ajuste, o no, a tu plan de acción.

Bien, te preguntarás cómo puedes lograr esa independencia. Y esa sencilla pregunta es fundamental para lograr la superacion personal, pues significa que sos consciente de la necesidad de un cambio y que los aspectos de tu vida están controlados por tu entorno.

Superación Personal

 

Tener tu criterio propio con la superacion personal

Superarse significa tener una “voz propia” y no esperar cuál sea la opinión de la mayoría para estar de acuerdo con ellos, sea por el motivo que sea. La independencia es encontrar tu identidad y no perderte en una multitud de vidas similares. Que la moda, que los bienes, que los artículos de lujo…

Muchas personas confunden el escucharse a sí mismas con egoísmo, pero no es así. Escucharse a sí mismo es tomar consciencia de aquello que nos hace bien, que nos permite crecer como personas y tomar las riendas de nuestra felicidad.

Por darte un ejemplo, podría suponer que no sos feliz yendo de vacaciones siempre al mismo lugar que eligen tus amigos, ¿por qué lo hacés? ¿Te has preguntado qué cosa te haría feliz? Si tenés una respuesta a esta pregunta, el secreto para no depender de los demás con la superacion personal es plantearte por qué no lo haces.

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com
“El Entrenador de TU PERSONA”
MejoraTuPersona.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>