Consejos de superación personal, aprender a manejar los errores de los demas

consejos de superación personalEn muchas ocasiones los errores de los demás nos sacan de sitio, pero es justo en esos momentos en los que debemos aprender a distinguir si son los demás los que se han equivocado realmente o si estamos tratando de evadir alguna responsabilidad que es nuestra.

c, discusiones, riñas y peleas con los demás por sus errores.

Consejos de superación personal. ¿Qué sucede cuando los demás se equivocan?

Generalmente entramos en discusiones con los demás cuando estos se equivocan, debido a que encontramos cierto gusto o placer en recalcarles que se han equivocado, por lo tanto jugamos con nuestro orgullo y el orgullo herido de aquel que se ha equivocado y es lastimar este aspecto que tanto le duele, lo que más disfrutamos.

Sin embargo cuando somos nosotros quienes nos equivocamos queremos guardar silencio, y que nadie nos diga absolutamente nada, es más, cuando podemos ocultar nuestros errores para que nadie sepa de ellos, lo hacemos, porque así como a los demás, nada nos duele más que nuestro orgullo.

Entonces tenemos que plantearnos una muy seria pregunta, ¿Por qué nos encanta reparar en situaciones ajenas cuando tratamos de evadir las propias? Veamos.

Consejos de superación personal. Ejercicios para evitar los conflictos con los demás.

  1. Primero aleja de tu pensamiento toda idea de que para no crear conflicto es mejor guardar silencio, solo debemos guardar silencio bajo algunos preceptos, uno de ellos cuando no conoces sobre el tema, dos, cuando no te han preguntado, basado en estos dos principios te darás cuenta que el silencio debe imperar en la mayor parte de actividades y conversaciones en tu vida.

Finalmente, debes guardar silencio cuando te encuentres completamente seguro de que la persona con la que estás discutiendo no te comprende, guardar silencia y tratar de comprenderla es tu mejor opción.

    2No encubras, no ignores y no disimules ni tus errores, ni los de los demás, pero tampoco te empeñes en remarcarlos.

Cuando un ser humano se empeña en recalcar los errores de los demás, y en ocultar de manera frenética los propios, seguramente tiene grandes inseguridades, se juzga con gran facilidad a sí mismo, y le falta sinceridad para descubrir sus verdaderas limitaciones, así como su verdadero potencial.

      3Aprende a identificar los errores de los demás como humanos y también como si fueran propios, asúmelos como ciertos pero aporta positivamente a su solución; recuerda que para cualquier discusión se requieren dos personas, asume una postura pacífica y ayuda al otro a pacificarse frente a sus errores. Escucha sus quejas y trata de aportar comprensión a su situación y si te lo pide, consejos.

4Aprende de los errores ajenos y de los propios, aprovecha toda circunstancia para construir, no le veas el lado negativo a las situaciones, saca siempre lo mejor de todo lo vivido; recuerda que de los errores aprendemos mucho más que de los aciertos.

Ningún ser humano es infalible, los errores son los mejores medios para comprender aquello que debemos corregir; ayuda a los demás a través de tu propia comprensión espero nuestros consejos de superación personal te hayan sido de utilidad.

No olvide dejar sus comentarios

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com
“El Entrenador de TU PERSONA”
MejoraTuPersona.com/inicio/

Mejora tu persona y la de tus amigos. Comparte este contenido!
Compartir!

Deja tu comentario



Ingresa tu primer nombre y tu email principal. Y recibe este reporte GRATIS AHORA!.

Políticas de Privacidad: Tu información estará protegida solo la utilizaremos para enviarte comunicación acerca de nosotros, podrás borrarte cuando desees de nuestra base de datos.