El exito de la superación personal, encontrar estados mentales positivos para nuestra vida

exito de la superación personalEl éxito de la superación personal depende en gran medida de nuestros estados mentales, mantener la calma y la claridad en cada momento de nuestra vida, incluso en los más adversos, aunque resulta muy complejo, es fundamental para lograr el éxito; no obstante más allá de mantener la claridad y la serenidad, es proyectar imágenes mentales positivas que nos ayuden a mejorar nuestro panorama existencial.

Lograr el éxito de la superación personal a través del manejo de los estados mentales resulta un proceso muy benéfico y considerablemente placentero, puesto que nos proporciona grandes momentos de aprendizaje y comprensión de nuestros propias limitaciones para vivir con plenitud.

El éxito de la superación personal. La proyección de la abundancia a través de un correcto estado mental.

La abundancia es un estado mental, todos queremos lograr la abundancia en nuestra vida, sin embargo la falta de abundancia se encuentra directamente con la falta de fe, confianza en la vida y el miedo a perderlo todo.

Las personas centran su atención y sus deseos en los objetos materiales considerando que son estos objetos los que le proporcionan la verdadera felicidad, no obstante, perderlos consiste también en todo su temor, creyendo muchas veces que son felices por ellos o que al perderlos perderán su verdadera felicidad; nada puede estar más lejos de la realidad.

La falta de abundancia se encuentra íntimamente ligada al miedo de no poseer bienes materiales, nunca has observado que aquellas personas que parecen desinteresadas por los bienes materiales, son aquellas que más fácilmente los poseen, estas pueden perderlos, dejarlos o tenerlos sin centrar su vida alrededor de ellos y por lo tanto parecen ser más felices que aquellas que centran toda su atención en la adquisición de los mismos.

Podríamos decir que estas personas están llenas de fe y de confianza ante la vida, no importa la ideología moral o religiosa (esto no tiene nada que ver) estas personas saben que la vida provee a todos los seres de la naturaleza por igual, desde los más pequeños hasta los más grandes y que para lograr lo que se desea se debe trabajar con amor y en paz.

Si quieres lograr el éxito de la superación personal a través de la correcta proyección de estados mentales, debes tener siempre en tu cabeza una programación mental positiva, de constante abastecimiento de la vida y con la plenitud de recibir pero también de dar.

El dinero y los objetos materiales en general, son todos temporales, para que el dinero fluya debemos también dejarlo ir, si represamos este tipo de elementos, estamos enviando dos claros mensajes, 1. Que tenemos miedo y 2. Que no necesitamos que nos llegue más dinero puesto que no hemos dejado fluir el que estamos abarcando.

Debemos elaborar una clara introspectiva y descubrir por qué creemos que merecemos todo aquello que pedimos, y por el contrario empezar a analizar porque no obtenemos lo que deseamos, ¿será que no hemos aprendido algo en nuestro proceso? O definitivamente, no hemos comprendido que la felicidad y la tranquilidad no se logra solo con tener un poco más de dinero.

No olvide dejar sus comentarios

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com
“El Entrenador de TU PERSONA”
MejoraTuPersona.com/inicio/

 

Comments

  1. jesus

    Esto es lo que me gusta leer gracias, estos temas son lo mejor, al leerlos me motiva mucho siempre.

    Toda la gente deberia leerlos, te ayuda a salir de cualquier obstaculo o problema que se presente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>