El fatalismo, un camino corto al fracaso | superacion personal

Las personas que más necesitan de la superacion personal acostumbran a ver siempre el vaso medio vacío, antes que verlo medio lleno, y transforman cualquier problema en una fatalidad, como si del Apocalipsis se tratase.

La realidad es que esto es totalmente perjudicial. A la larga o a la corta si cada vez que nos pasa algo lo tomamos como una gran desgracia. Vamos a terminar por vivir de una manera negativa y contraproducente.

Superacion personal para superar el fatalismo

Lo cierto es que muchos de los problemas que nos ocurren en la vida no tienen solución o no está en nuestras manos solucionarlos. Por eso, pensálo bien

¿Qué sentido tiene que te castigues constantemente pensando en ese problema y viéndolo como una de las mayores desgracias?

Si usamos la lógica, no tiene ningún sentido, por el contrario nos termina afectando de manera negativa. Esta es la razón por la que parte del proceso de superacion personal es aprender a no alterarnos por aquellas situaciones que no podemos controlar.

El fatalismo, un camino corto al fracaso | <strong srcset=superación personal” width=”300″ height=”200″ />

Superacion personal, útil para aceptar las victorias y las derrotas

Por eso, lo mejor es tratar de ver las cosas con un poco de optimismo; si no, nos volveremos locos. Si por cada cosa que pasamos, nos vamos a deprimir, entonces lo más probable es que en pocos años estemos hechos un trapo.

La vida está llena de cosas buenas y malas, de altos y bajos. Tu superacion personal pasa por tomar las victorias y derrotas como parte del curso natural de la vida. Los triunfadores aprenden a esperar lo mejor mientras se preparan para lo mejor.

¿De qué vale vivir triste y frustrado por los problemas que no podés resolver?

De absolutamente nada, vas a terminar por dejar pasar la vida preocupándote, en vez de darle el tiempo merecido a las cosas realmente importantes, como tus afectos, tu familia, tu trabajo, tus mascotas, en fin, las cosas que te hacen verdaderamente feliz.

 

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com
“El Entrenador de TU PERSONA”
MejoraTuPersona.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>