Frases de superación personal, El Mundo Que te Rodea

frases de superación personalVivir parece sencillo, ir por la vida de un lado a otro luchar por lo se quiere, in embargo nunca nos damos cuenta que hay un mundo grande que nos rodea, y ese es el que determina el tipo de sueños, pensamientos y formas de actuar.

¿Qué quiero decir con esto? A lo que me refiero con este punto es que dependiendo de nuestro contexto, es como se determina el tipo de personas que somos.

Un ejemplo básico, si tu madre o padre solían o suelen leer por ejemplo frases de superación personal, lo más seguro es que tu seas una persona que le guste. Si en tu casa suelen tener un ambiente negativo, lo más seguro es que tú también seas una persona con una atmosfera mental negativa.

En el post de hoy, no hablare sobre frases de superación personal, sino más un de un asunto relacionado con la realidad que nos rodea.

Frases de superación personal: Cómo definir el mundo que nos rodea:

Una de las mejores cosas que las personas podemos hacer para garantizarnos la superación personal y con ello el logro de nuestras metas, es el tema relacionado con el hecho de conocer lo que nos rodea.

Cuando definimos como es nuestro mundo, es mucho más sencillo prever las razones por las cuales nos comportamos de una u otra forma. El contexto familiar, social, académico y laboral, definen un 100% entre todas nuestras formas de actuar y pensar.

Algunos consejos que te pueden ayudar a definir el mundo que te rodea son:

  1. Determina cómo es tu familia, sobre todo madre y padre, fíjate si son personas alegres, serias, positivas, negativas, violentas, frustradas.

Un autoexamen familiar ayuda a definir muy bien quién eres, y recuerda que saber quién es u mismo permite que peudas encontrar las herramientas para lograr tus metas.

2.    Observa bien el contexto, tu casa, la naturaleza, cuando eres más consciente del mundo y de los seres vivos que están cerca o alrededor tuyo, es mucho más sencillo aceptar las cosas de nuestra realidad y presente.

3.    Determina los aspectos negativos de las personas que te rodean que no quieres para ti, de esta forma evalúa las formas en las que actúas, y determina cuáles de esos aspectos negativos tienes.

Así será mucho más sencillo que logres eliminar esas formas de pensamiento y de actuar negativo.

Frases de superación personal: Ventajas de reconocer y conocer nuestro contexto:

En las temáticas de frases de superación personal, se nos recuerda mucho el hecho de no obviar o ignorar nuestro mundo circundante, de esta forma podemos aprender del mundo y rectificar nuestro camino.

Entre las ventajas tenemos:

–         Tenemos la posibilidad de corregir muchos aspectos negativos que no sirven de mucho, cuando se trata de lograr nuestros sueños o metas.

–         Otra de las ventajas consiste en que observando y escuchando a los demás, se aprende muchísimo, de esta forma al compartir y abrirnos con los demás podemos encontrar seres que piensen igual y que nos puedan ayudar a conseguir nuestras metas.

No olvide dejar sus comentarios

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com
“El Entrenador de TU PERSONA”
MejoraTuPersona.com/inicio/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>