Frases de Superación personal, Mejorar La Autoestima

frases de superación personalEn varios artículos sobre frases de superación personal, hemos hablado de varios temas que se relacionan con las problemáticas que las personas tenemos al momento de intentar alcanzar aquellas cosas que tanto soñamos y queremos.

Muchos son los enemigos de la superación y del crecimiento personal, por esto te hemos dados frases de superación personal y consejos relacionados.

Sin mebargo, también hay otro factor que afecta considerablemente el proceso de superación en cualquier tema o aspecto de la vida, y este es nada más y nada menos que la autoestima.

Frases de superación personal: ¿Como saber si mi autoestima es baja?

El grave problema con la autoestima baja es que no permite que las personas por sí mismas logren las cosas que quieren, siempre están dependiendo de los refuerzos externos y además son fácilmente manipulables en cualquier temática, sea amorosa, laboral o académica.

Ni siquiera leer frases de superación personal, ayudan cuando se trata de una baja auto estima. Como enemigo silencioso, te diré algunos secretos para que puedas identificar si eres este tipo de personas o si conocen a alguien muy cercano que lo sea.

  1. Las personas con baja autoestima son aquellas que no se sienten seguras de sí mismas, esto lo puedes comprobar cuando ves o notas que tienen mido de fracasar, de luchar, de intentar y además tienen una figura de sí mismos muy distorsionada.
  2. Se sienten feos de apariencia, consideran que no son especiales o que no tienen nada que ofrecer al mundo o a otras personas. Por lo general, cuando van a salir, siempre buscan que alguien apruebe su forma de vestirse, de peinarse, entre otras que se relacionen.
  3. Las personas con baja autoestima, siempre desean que otros les digan que pueden hacerlo, pues no demuestran tener le entusiasmo propio o la iniciativa para hacerlo por ellos mismos.
  4. Las personas con baja autoestima son hipersensibles, muchas veces se toman a forma personal, las cosas que decimos o hacemos y consideran que las estamos hiriendo o juzgando fuertemente.

Frases de superación personal: Cosas que ayudan a elevar la autoestima.

Ya te dijimos algunas formas en las que puedes saber si tienes o si alguien que conoces posee una baja autoestima, pero es momento de ayudarte con las soluciones.

–         Es necesario que la persona que sufre de baja autoestima sea consciente de su problema, es por esto que una persona cercana debe hacerle ver que las formas en las que se expresa, piensa y se proyecta son de una persona con estas características.

–         No le digas directamente, recuerda que las personas con baja autoestima poseen hipersensibilidad, así que no tomaría muy bien lo que le digas.

–         Debes convencerle de que es una persona que puede decidir por sí misma, que sus decisiones definirán su vida y que equivocarse es parte de la vida, de esta forma prendes a tomar mejores decisiones para sí mismo y los demás.

–         Debes decirle que debe quererse a sí mismo, aceptarse con las formas físicas y mentales con las que se ha desarrollado de esta forma comenzará sentir más confianza.

No olvide dejar sus comentarios

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com
“El Entrenador de TU PERSONA”
MejoraTuPersona.com/inicio/

Comments

  1. Monik

    Hola, estaba buscando artículos que me ayudarán a superar una ruptura amorosa y me encontré con esta página, este artículo me pareció muy interesante y me gustaría saber más sobre el asunto, como puedo mejorar mi autoestima para que las cosas del exterior no me afecten tanto, que debo hacer para reforzar mi autoestima, como puedo superar los sentimientos negativos y convertirlos en positivos, muchas gracias por los artículos

    • Sergio Varela

      Hola Mónica, Mira el tema de la autoestima no es mas que como te ves internamente sobre tu persona, esa percepción es condicionada sobre las cosas que te dices internamente, (dialogo interno), las que escuchaste de tus familiares, amigos, parejas, etc.

      Por lo tanto lo que debemos hacer es re programar tu mente inconsciente para cambiar esos “programas” negativos que se instalaron en tu mente.

      Esto se puede hacer muy rápido mediante una sesión de coaching personal, vía on line donde trabajaríamos cara a cara los cambios que necesitas para empezar con tu nueva vida y en espacial con una nueva pareja, ya que si no corriges lo que te esta pasando de seguro tendrás otro resultado negativo en tu experiencia sentimental.

      Si estas interesada en trabajar con esta modalidad, (que es la mas rápida) me puedes contactar vías mail para que yo o algunos de los profesionales que trabajan en MejoraTuPersona.com te podamos ayudar.

      Espero tu respuesta en info@mejoratupersona.com

      Saludos Sergio Varela – El Entrenador de Tu Persona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>