Frases de superación personal, Vivir El Ahora

frases de superación personalA veces caemos en el error de estar viviendo en el pasado o en el futuro y nos olvidamos de esta vida que tenemos delante de nosotros.

A lo largo de este sitio, te hemos compartidos varios temas relacionados con las frases de superación personal y las temáticas que se derivan de ella.

En el post de hoy, te hablaré sobre aprender a vivir en el hoy. La peor maldición de una persona es quedarse viviendo en el ayer, en lo que pasó, en los errores que cometió en el estilo de vida que tuvo.

Pero a esos, también sumamos los que viven en el futuro, planean y viven todo en futuro, pero se olvidan de trabajar en el hoy para llegar a ese futuro que sueñan.

Pon atención a estas recomendaciones que te daré hoy, con relación a  estas temática de las frases de superación personal.

Frases de superación personal: Porque no vivir en el pasado ni en el futuro:

Dentro del tema de las frases de superación personal, te mencionamos la importancia de saber vivir en el ahora. Cuando vives el presente, el hoy, es más sencillo que trabajes para que logres lo que quieres en el futuro.

A la pregunta de por qué no vivir en el pasado te respondo, el pasado es u periodo de tiempo que ya viviste, no vale cuanto te lamentes, o te arrepientas o desees volver a vivirlo, no será así.

Empeñarse en vivir en el pasado, no te permite avanzar en la vida, pues no trabajas para lograr nada, te atascas en un periodo que no se repetirá jamás. (Para más ayuda lee nuestros artículos aquí en nuestro sitio).

Con relación a por qué no vivir en el futuro, te diré que el futuro no existe, es una proyección de tu mente, pero el futuro es el resultado de lo que hagas hoy.

Frases de superación personal: Pasos para vivir en el ahora:

Es momento de compartir contigo algunos consejos relacionados con las formas en las que puedes vivir en el ahora y desprenderte del ayer y del futuro inexistente.

  1. En este paso uno debes mentalizarte y hacer u examen de conciencia, preguntarte las razones por las que te gusta aferrarte a ese pasado o a ese futuro.
  2. Pregúntate las razones por las que no te gusta vivir en el presente, siempre hay razones, quizás en el pasado eras feliz, o tenías un mejor empleo, entre otras cosas.
  3. Aprende a aceptar, una de las razones por las que personas vivimos en tiempos y espacios mentales diferentes al del presente, se basa en que no podemos aceptar que hemos perdido.

Debes ser consciente, que la vida es un constante cambio, muchas veces tienes cosas, algunas permanecen, otras cambian y muchas otras desaparecen de nuestras vidas. Debes dejar ir y aprender de esas vivencias de “pérdida y ganancia”.

4.       Permítete planear un mañana un futuro, basado en el trabajo que hagas hoy. Crea nuevas metas y proyectos que te permitan hacer cosas productivas hoy, de esta forma te alejas del pasado y construyes el futuro.

No olvide dejar sus comentarios

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com
“El Entrenador de TU PERSONA”
MejoraTuPersona.com/inicio/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>