Infidelidad ¿Cómo podemos superarla?

infidelidadLa infidelidad es un síntoma de la falta de equilibrio en una relación de pareja, bien sea este desequilibrio consciente o inconsciente; es por esto que la infidelidad se convierte en una manera verdadera de detectar los problemas ocultos de pareja, así como también en una posibilidad de hacerlos consientes y de resolverlos; en definitiva, este puede convertirse en un punto de partida para mejorar la relación.

Pasos para superar la infidelidad.

Se dice que las infidelidades pueden llegar a reforzar los lazos de amor y ayudan a madurar psicológicamente a la pera, sin embargo tras la infidelidad las personas padecen de tres graves dolores que se basan en; el abandono, la humillación y la rabia, para sanar tales heridas dejadas por la infidelidad es necesario:

Expresar las emociones que han sido provocadas, no debe hacerse sólo ante la pareja, sino también ante los amigos y familiares que nos den su consuelo, en soledad y en lejanía, lo importante es liberar el corazón del peso del dolor.

Deberás afrontar el proceso con coraje, si vas a hacerlo al lado de tu pareja, ambos deben enfrentar con honestidad las razones por las cuales este se ha producido, es decir, cual fue el significado de la misma, ¿fue un método de escape, una sustitución, una venganza, una señal de soledad o de aburrimiento? Lo más importante es responder a estas preguntas como parte del proceso curativo y como herramienta para evitar futuras decepciones.

Si lo deseas, puedes hacerlo, una vez los problemas sean descubiertos, debes resolverlos a fondo, para lograr estabilizar tu relación y vivir una relación insuperable.

No olvide dejar sus comentarios

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com

“El Entrenador de TU PERSONA”

MejoraTuPersona.com/inicio/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>