Superación Personal: Los fracasos son puertas al futuro

Me ha dado por pensar, a la luz de frases de otros pensadores, que los fracasos son puertas hacia el futuro.  Realmente lo creo así. Y es que no son los éxitos los que nos ayudan a progresar sino las derrotas y la actitud que tomamos frente a ellas. Por eso debes tomar el camino de la superación personal para poder avanzar frente a la adversidad.

Por supuesto los éxitos son bienvenidos y los recibimos y disfrutamos con alegría, no tiene razón de ser lo contrario. Y es que los éxitos, para mí, son el presente. Si no disfrutas del éxito, no tomarás fuerza y alivio, vitaminas, vitalidad para afrontar el futuro. Quien no vive el presente, recuerda que no vive. Y es que sólo el presente tenemos seguro.

¿Cómo soportas tú los contratiempos? No es malo que me digas que los recibes mal, porque todos los recibimos con tristeza, pero no permito que me digas que  consiguen hundirte en la desolación, pues entonces, estás jugándote seriamente tu futuro, y el de la humanidad.

 

Los genios lo son porque superaron las adversidades

¿Qué habría sido de nosotros si Einstein se hubiese rendido ante los contratiempos y no hubiese hallado y defendido su ley de la relatividad? Nunca lo sabremos, pero posiblemente, mejor o peor, sin duda, la sociedad habría sido muy diferente sin sus teorías. Como él, otros inventos, otros genios que no dejaron de luchar con los inconvenientes del vivir. Y es que no hay como estar vivo para tener problemas.

No es malo tener problemas, lo malo es no disfrutar de lo bueno que nos pasa. No es malo sentirse mal, lo malo es hundirse y negarse a levantar cabeza tras la caída. Busca seguir avanzando mediante la superación personal  y todo será ganancia para ti.

Peldaños en la evolución

Todo contratiempo, inevitablemente nos debe conducir a mejorar en nuestro recorrido. Si las inclemencias del tiempo nos estropearon la cosecha, nos vimos obligados a inventar un método que lo evitase, y surgieron los invernaderos. Y con estos, llegamos a disfrutar de los frutos y vegetales durante muchos meses del año, más tiempo que hubiese permitido la cosecha tradicional.

 

Si aprendes  a progresar a través de la Superación Personal, nada será imposible para ti. La vida te pone pruebas para ayudarte a evolucionar.
Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com
“El Entrenador de TU PERSONA”
MejoraTuPersona.com

Comments

  1. Necesito levantar mi autoestima y superarme en la vida
    YA QUE EN ESTOS MOMENTOS ACABO DE TENER UNA SEPARACION MATRIMONIAL DE CASI 18 AÑOS,

    MIS HIJOS ESTAN CON EL, Y EN ESTE MOMENTO ME ENCUENTRO DESEMPLEADA,

    AYUDENME POR FAVOR, GRACIAS.

    • Sergio Varela

      Estimada Yesnia:
      Me gustaría que me cuentes un poco mas de cual de las cosas que mencionas son prioridad para vos,
      la separación de Tu Pareja, que tus Hijos estén Lejos tuyo o estar desempleada.

      De Esta Manera podré ayudarte específicamente.

      Saludos Sergio Varela – El Entrenador de Tu Persona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>