Nunca dejes que el miedo gane la batalla :- superacion personal :- superación personal.

¿Quién no ha sentido miedo alguna vez? El miedo siempre hace su aparición en algún momento, en mayor o menor medida, sobre todo cuando estamos ante cosas nuevas, proyectos o cambios. Aparece ahí para alertarnos de que nos manejemos con cuidado, o simplemente para molestar.

Superacion personal para controlar el miedo

Las técnicas de superacion personal nos enseña que no tenemos por qué estar sufriendo de sentir temor cada vez que enfrentamos cambios en la vida. El miedo, técnicamente, es un proceso mental que trabaja para alertarnos cuando hay un peligro inminente. Y al ser algo que surge de la mente, tenemos la capacidad de controlarlo, manejarlo y atenuarlo.

¿Cómo la superacion personal nos ayuda a superar el miedo?

Te estarás preguntando cómo unas técnicas de superacion personal nos ayuden a controlar una emoción tan fuerte como esa. La clave que nos ofrece la superacion personal está en no negar que el miedo existe y que está ahí, sino enfrentarlo. Ponernos de frente a él, y decirle que a partir de hoy le vamos a poner un freno.

Si bien a veces trabajar con nuestros temores puede resultar bastante complicado, es posible y muchas personas lo hacen día a día. Son muchos los que luchan para no dejarse ganar por el temor.

Nunca dejes que el miedo gane la batalla :- superacion personal

A partir de este momento, sos vos el que vas a controlar tus emociones y las reacciones de tu cuerpo. El secreto es comenzar a actuar, si sabés que ante determinadas situaciones sentís miedo, preparate.

Mentalizate, aprendete de memoria algunas afirmaciones motivadoras de superacion personal y cuando veas que ese momento está por llegar, llená tu cabeza con cosas positivas. Vas a ver como en poco tiempo, el miedo va a dejar de controlar tu vida.

En definitiva, la superacion personal nos enseña que la elección de cómo queres sentirte es siempre tuya. Nunca olvides que quien decide cómo vivir sos vos. Y si ves que te está costando luchar contra esto, simplemente quiero que te hagas esta pregunta: “¿Vale la pena vivir con miedo? ¿Está bien dejar de hacer las cosas que me gustan, por miedo a fracasar?”.

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com
“El Entrenador de TU PERSONA”
MejoraTuPersona.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>