Planeacion estrategica en la superacion personal

Planeacion estrategica en la superacion personalTodos los seres humanos somos empresas, proyectos, que debemos ser tratados como tal para lograr los objetivos por los cuales vinimos a este mundo. Todos nacimos con un propósito y la planeación estratégica en la superación personal es indispensable para lograrlo.

Muchas personas pueden pensar que la planeación estratégica en la superación personal no es posible, o que estas dos herramientas no van de la mano sin embargo vamos a desentrañar los elementos que unen estos dos conceptos de la manera apropiada.

Concepto de la planeación estratégica de la superación personal.

La planeación estratégica es un proceso de tipo gerencial y se fundamenta en el establecimiento de metas y objetivos organizacionales en las diferentes áreas de su proceso como son ventas, compras, presupuesto, expansión, entre otras.

Este procedimiento define también los recursos y los esfuerzos que deben llevarse a cabo, pero a demás, toma en cuenta las políticas, los lineamientos, los planes y las estrategias, con el objetivo de lograr las metas establecidas a corto, mediano y largo plazo.

La planeación estratégica de la superación personal busca establecer estos mismos procedimientos, con el objetivo de asumirlos al proyecto de SER HUMANO visto como una empresa, por lo tanto, según este proceso, debes visualizar tu vida de esta manera, definiendo metas y objetivos organizacionales.

Es decir, debes establecer en tu vida, metas tanto a corto, como mediano y largo plazo, en todos los ámbitos de tu vida, como son el familiar, el financiero, el académico, el profesional, el espiritual, etc.

Características de la planeación estratégica en la superación personal.

  1. Establecer metas.

Fijarse metas a diversos plazos de tiempo, es fundamental para proyectarnos adecuadamente, establece como quieres verte en algunos años, en todos los ámbitos de tu vida antes mencionados y en todos los demás que se te ocurran.

Identifica con claridad todo aquello que quieres lograr, establece como quieres lograrlo y finalmente, establece que tan lejos y que tantas cosas estarías dispuesto a sacrificar por lograrlos.

    2Nivel jerárquico.

Si bien las empresas tienen niveles jerárquicos en disposición al personal que poseen y las funciones que el mismo realiza, en tu caso, tu eres el máximo nivel y quien finalmente decide lo que debes y quieres hacer; otra manera de aplicar este principio, es establecer la jerarquía de tus necesidades, de tus actividades y de tus prioridades, de esta manera tendrás muy en claro lo que deseas realizar y el orden en que lo harás.

    3Enfoque y resultados.

El enfoque principal del establecimiento de la planeación estratégica, es el logro efectivo de los objetivos, en el caso de la superación personal, el logro de todos tus planes y objetivos, o como resumiendo mucho mejor, de aquello que tu consideras la excelencia personal.

Así como las empresas integran todas sus áreas para lograrlo, tu debes involucrar, a demás de todas las áreas de tu vida, todas las áreas de ser, cuerpo, mente y emociones. Ninguna persona llega al éxito por partes, nadie puede o debe obtener una gran cantidad de dinero sin aprender a dirigirse de la manera adecuada como ser humano.

Finalmente, libérate de tus miedos, acéptate como persona y crece cada día sin temor a donde puedas llegar.

No olvide dejar sus comentarios

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com
“El Entrenador de TU PERSONA”
MejoraTuPersona.com/inicio/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>