Programa de Superación Personal

Cuando nos decidimos a  tomar “Un Curso de Capacitación Personal” o un “Programa de Capacitación”, es fácil confundirnos y pensar que ambas cosas son lo mismo, pues bien les comento que no es así y es bueno saber las diferencias que existen entre ambos, para que al momento de elegir lo hagamos orrectamente, de acuerdo a nuestras necesidades en el momento de la elección, que de seguro irán cambiando a medida que nuestros conocimientos vayan aumentando.

Diferencias

Un curso de capacitación personal, es algo que puede estar pre diseñado y tal vez cubra algunas de nuestras necesidades, sobre todo cuando tomamos la decisión de mejorar nuestras vida en el ámbito personal, familiar, laboral, etc. Esta mejora también la podemos encontrar en un libro de auto ayuda,  para sintetizar un curso de capacitación cubre las necesidades básicas de alguien que decide buscar un cambio y quiere saber si ese es el camino a seguir.

La mayor diferencia que existe con un “Programa de Capacitación”,  es el enfoque que tiene este hacia las necesidades especificas de acuerdo al nivel que tenga el interesado, Uds. recordarán cuando estaban cursando sus estudios que cada año tenia un programa acorde a los conocimientos que se iban adquiriendo en cada año que avanzaban sus estudios, este es un claro ejemplo de la importancia que tiene el graduar la información de acuerdo a los conocimientos de cada persona, mi idea no es decir que haré para los interesados un plan de estudio formal, (todo lo contrario) como leyeron en el 1° articulo estoy en desacuerdo absoluto con el sistema de educación obsoleto y carente de liderazgo “No Formal” de los educadores, (Este será un tema para tocar en profundidad en otros articulo).

Recomendación

En concreto si Ud. esta por hacer sus primeros pasos en la “Capacitación Personal” le puede ser de mucha utilidad un curso o un libro de auto ayuda (le puedo recomendar algunos) de acuerdo a cual sea la habilidad que quiera desarrollar, es por esto que lo invito a que me deje un comentario sobre que quisiera desarrollar, prometo responderle a la brevedad sobre cual es el mejor camino a tomar.

Si bien Ud. ya esta en camino y quiere saber que mas hay en el mundo de la educación “No Formal” para tener mejores resultados, también lo invito a que me cuente cuales son sus frustraciones, o que resultados quiere obtener y lo podré ayudar a dejar en el olvido esa sensación de no poder  lograr esos cambios que todos queremos en nuestras vidas.

Bueno me despido con una invitación formal a dejar un comentario contandome sus necesidades y darme la oportunidad de brindarle mis conocimientos de manera absolutamente gratuita.

Nos encontramos en el área de comentarios!!!!.

Saludos Sergio Varela

Comments

    • Sergio Varela

      Querida Bianca, suele pasar que en alguna etapa de nuestras vidas nos sentimos imposibilitados de perseguir nuestros sueños y menos aún cumplirlos, pero la buena noticia es que solo depende de nosotros poder algo al respecto, como bien dice la palabra “Auto – estima” quiere decir que de nosotros depende que este Alta o Baja, empieza por agradecer cada día que estas Viva… por que solo eso hace falta para mejorar!!!! Fuerzas y sigue participando de este Blog que seguro te ayudará a encontrar el camino pasa a paso hacia tu Superación personal!!

  1. cistal

    Me siento como atrapada en un callejón sin salida. Me gustaría hacer tantas cosas,cumplir mis sueños pero no me siento capaz.

    • Sergio Varela

      Solo una frase para que grabes en tu mente.

      “EL SER HUMANO TIENE UNA CAPACIDAD IGUAL O SUPERIOR A SUS NECESIDADES”, o sea que tu eres capaz como ser humano de cumplir cualquier sueño y meta que te propongas, solo debes darle este mensaje a tu mente y ella se encargará de sacarte adelante ” CREO LUEGO EXISTO”, si tu crees que puedes nada te lo impedirá, recuerda que todo lo que ves en el mundo estuvo antes en la mente de una persona como tu, hasta un Transbordador que viaja a la Luna y regresa, ese fue el sueño de alguien que se propuso perseguirlo, la Mente todo lo puede para bien o para mal, de ti depende!!!

      Te dejo un link a un artículo que te servirá para empezar con tu cambio de inmediato!!!
      http://mejoratupersona.com/blog/libros-de-superacion-personal-para-descargar-superacion-personal.html (copia y pega en tu navegador este link es el primer paso hacia tu cambio!!.
      Te espero para seguir ayudándote en este hermoso camino de cambiar que en realidad es la meta en sí, tan solo caminarlo paso a paso!!.

      Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>